Imagen corporativa y satisfacción del usuario en la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) EMUSAP Abancay S.A. Periodo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal propósito: Determinar la relación que existe entre imagen corporativa y satisfacción del usuario en la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) EMUSAP Abancay S.A. Periodo 2021. Por lo tanto, en el aspecto metodológico, la investigación fue de tipo básico, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Cerro, Ruben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1289
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1289
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:imagen corporativa, satisfacción del usuario, relaciones interpersonales.
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description La presente investigación tuvo como principal propósito: Determinar la relación que existe entre imagen corporativa y satisfacción del usuario en la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) EMUSAP Abancay S.A. Periodo 2021. Por lo tanto, en el aspecto metodológico, la investigación fue de tipo básico, porque se buscó incrementar el caudal del conocimiento existente, además de acuerdo al objetivo de la investigación se utilizó el nivel correlacional.También, cabe indicar que el diseño fue no experimental de corte transversal. Asimismo, la población estuvo constituido por 17 756 usuarios de la empresa Prestadora de Servicio (EPS) EMUSAP Abancay S.A, del cual mediante el muestreo probabilistico simple se ubtuvo una muestra de 376 usuarios. Se hizo el recojo de la informacion empleando la técnica de la encuesta mediante el instrumento denominado cuestionario, siendo validado por tres expertos en materia de investigación, y a través del Coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0.921(confiabilidad Excelente). Finalmente, se arribó a la siguiente conclusión, determinándose que existe una relación significativa positiva entre imagen corporativa y satisfacción del usuario en la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) EMUSAP Abancay S.A. Periodo 2021; en vista de que p_valor=0.00; el cual es menor a 0.05 (5%). Además de ello, se halló un coeficiente de correlación Spearman de 0.528, por consiguiente, la imagen corporativa y satisfacción del usuario tienen una correlación positiva considerable. Considerando lo anterior; se recomienda a la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) EMUSAP Abancay S.A., mejorar los aspectos como el contacto del personal con los usuarios, las relaciones interpersonales, y establecer estrategias adecuadas en la utilización de los medios masivos, todo ello, permitirá tener usuarios más satisfechos con el servicio, el cual se verá reflejado en la calidad que percibida, expectativas del usuario, y en el valor percibido. Además, de ello, consentirá dar mejores soluciones a las reclamaciones del usuario de modo eficiente y eficaz.
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Se hizo el recojo de la informacion empleando la técnica de la encuesta mediante el instrumento denominado cuestionario, siendo validado por tres expertos en materia de investigación, y a través del Coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0.921(confiabilidad Excelente). Finalmente, se arribó a la siguiente conclusión, determinándose que existe una relación significativa positiva entre imagen corporativa y satisfacción del usuario en la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) EMUSAP Abancay S.A. Periodo 2021; en vista de que p_valor=0.00; el cual es menor a 0.05 (5%). Además de ello, se halló un coeficiente de correlación Spearman de 0.528, por consiguiente, la imagen corporativa y satisfacción del usuario tienen una correlación positiva considerable. Considerando lo anterior; se recomienda a la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) EMUSAP Abancay S.A., mejorar los aspectos como el contacto del personal con los usuarios, las relaciones interpersonales, y establecer estrategias adecuadas en la utilización de los medios masivos, todo ello, permitirá tener usuarios más satisfechos con el servicio, el cual se verá reflejado en la calidad que percibida, expectativas del usuario, y en el valor percibido. Además, de ello, consentirá dar mejores soluciones a las reclamaciones del usuario de modo eficiente y eficaz.Submitted by Ecler Mamani (eclervirtual@gmail.com) on 2023-05-26T16:57:37Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T_094.pdf: 8856186 bytes, checksum: 76e19f679942729d72d42be4162aa3a4 (MD5)Made available in DSpace on 2023-05-26T16:57:37Z (GMT). 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Periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónAdministraciónEscuela Académico Profesional de Administración , presencial.Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de AdministraciónTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0003-0404-855742855615http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413019Huayapa Huaynacho, Mauro Barrionuevo Inca Roca, Yavell Adhemir Súarez Orellana, Arturo NicanorLicenciado en Administración71288316TEXTT_094.pdf.txtT_094.pdf.txtExtracted texttext/plain361440http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1289/4/T_094.pdf.txtb3719aaaf86eaa5a868c259b8e766a58MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1289/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1289/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT_094.pdfT_094.pdfTexto completoapplication/pdf8856186http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1289/1/T_094.pdf76e19f679942729d72d42be4162aa3a4MD51UNAMBA/1289oai:172.16.0.151:UNAMBA/12892024-09-30 08:23:31.818DSpaceathos2777@gmail.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