La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018
Descripción del Articulo
La globalización es el factor determinante de los cambios acelerados, en esa realidad local e internacional y la creciente competencia el sector comercial de bienes, cada vez resulta más difícil sobreponerse a la competencia y atender las necesidades y exigencias del mercado, actualmente los cliente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/962 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión comercial Competitividad empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNMB_9a73f72f845edeba22184600cbcec1c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNAMBA/962 |
network_acronym_str |
UNMB |
network_name_str |
UNAMBA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018 |
title |
La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018 |
spellingShingle |
La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018 Since Rafaele, Hilda Gestión comercial Competitividad empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018 |
title_full |
La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018 |
title_fullStr |
La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018 |
title_full_unstemmed |
La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018 |
title_sort |
La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018 |
author |
Since Rafaele, Hilda |
author_facet |
Since Rafaele, Hilda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sotomayor Chahuaylla, José Abdón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Since Rafaele, Hilda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión comercial |
topic |
Gestión comercial Competitividad empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Competitividad empresarial |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La globalización es el factor determinante de los cambios acelerados, en esa realidad local e internacional y la creciente competencia el sector comercial de bienes, cada vez resulta más difícil sobreponerse a la competencia y atender las necesidades y exigencias del mercado, actualmente los clientes son los actores que cambian las estructuras del mercado debido a que están en permanente comparación de los precios, el tipo de servicio y la calidad en especial en las empresas comerciales así mismo los especialista y estudiosos recomiendan que para tener éxito en los negocios la gestión es el punto de partida para orientarse adecuadamente al mercado y tener éxito. Por esta razón surge la preocupación y la necesidad de determinar el grado de influencia que tiene la gestión comercial en la competitividad de las micro empresas del rubro de ferretería en el distrito de Challhuahuacho, sobre una base teórica amplia y a través del método deductivo de un nivel descriptivo y explicativo se analizó el grado de influencia que tiene la gestión comercial en la competitividad empresarial, mediante un diseño no experimental transeccional y a través de las unidades de medición, de la planificación comercial y su influencia en la competitividad empresarial, la gestión de ventas y su grado de influencia en la competitividad empresarial, la gestión de marketing y su grado de influencia en la competitividad empresarial, la gestión de clientes y su grado de influencia en la competitividad empresarial, para finalmente determinar el grado de influencia de la gestión comercial en la competitividad empresarial. Finalmente, se concluyó que existe un alto grado de influencia de la gestión comercial en la competitividad empresarial en las micro empresas del rubro de ferretería en el distrito de Challhuahuacho, además se concluyó que existe un grado moderado de influencia de la planificación comercial en la competitividad empresarial, un alto grado de influencia de la gestión de ventas en la competitividad empresarial, una moderada influencia de la gestión del marketing en la competitividad empresarial y un grado moderado de influencia de la gestión de clientes en la competitividad empresarial. De esa manera se aceptó la hipótesis planteada que, el grado de influencia de la Gestión Comercial en la competitividad empresarial, el cual se realizó la encuesta a un total de 25 a micro empresas del rubro de ferretería en el Distrito de Challhuahuacho, Año 2018. Es significativo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-04T16:58:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-04T16:58:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/962 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/962 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Repositorio institucional - UNAMBA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAMBA-Institucional instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac instacron:UNAMBA |
instname_str |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
instacron_str |
UNAMBA |
institution |
UNAMBA |
reponame_str |
UNAMBA-Institucional |
collection |
UNAMBA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/4/T_0599.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/3/license.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/2/license_rdf http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/1/T_0599.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
907f961574c039a05d43d11fe81cdba4 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 df76b173e7954a20718100d078b240a8 a2769b104d1e918dbc71d1bb9fce4637 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
athos2777@gmail.com |
_version_ |
1814905783595302912 |
spelling |
Sotomayor Chahuaylla, José AbdónSince Rafaele, Hilda2021-07-04T16:58:06Z2021-07-04T16:58:06Z2021-07-05APAhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/962La globalización es el factor determinante de los cambios acelerados, en esa realidad local e internacional y la creciente competencia el sector comercial de bienes, cada vez resulta más difícil sobreponerse a la competencia y atender las necesidades y exigencias del mercado, actualmente los clientes son los actores que cambian las estructuras del mercado debido a que están en permanente comparación de los precios, el tipo de servicio y la calidad en especial en las empresas comerciales así mismo los especialista y estudiosos recomiendan que para tener éxito en los negocios la gestión es el punto de partida para orientarse adecuadamente al mercado y tener éxito. Por esta razón surge la preocupación y la necesidad de determinar el grado de influencia que tiene la gestión comercial en la competitividad de las micro empresas del rubro de ferretería en el distrito de Challhuahuacho, sobre una base teórica amplia y a través del método deductivo de un nivel descriptivo y explicativo se analizó el grado de influencia que tiene la gestión comercial en la competitividad empresarial, mediante un diseño no experimental transeccional y a través de las unidades de medición, de la planificación comercial y su influencia en la competitividad empresarial, la gestión de ventas y su grado de influencia en la competitividad empresarial, la gestión de marketing y su grado de influencia en la competitividad empresarial, la gestión de clientes y su grado de influencia en la competitividad empresarial, para finalmente determinar el grado de influencia de la gestión comercial en la competitividad empresarial. Finalmente, se concluyó que existe un alto grado de influencia de la gestión comercial en la competitividad empresarial en las micro empresas del rubro de ferretería en el distrito de Challhuahuacho, además se concluyó que existe un grado moderado de influencia de la planificación comercial en la competitividad empresarial, un alto grado de influencia de la gestión de ventas en la competitividad empresarial, una moderada influencia de la gestión del marketing en la competitividad empresarial y un grado moderado de influencia de la gestión de clientes en la competitividad empresarial. De esa manera se aceptó la hipótesis planteada que, el grado de influencia de la Gestión Comercial en la competitividad empresarial, el cual se realizó la encuesta a un total de 25 a micro empresas del rubro de ferretería en el Distrito de Challhuahuacho, Año 2018. Es significativo.Submitted by Ecler Mamani (eclervirtual@gmail.com) on 2021-07-04T16:58:06Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1536 bytes, checksum: df76b173e7954a20718100d078b240a8 (MD5) T_0599.pdf: 3527494 bytes, checksum: a2769b104d1e918dbc71d1bb9fce4637 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-04T16:58:06Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1536 bytes, checksum: df76b173e7954a20718100d078b240a8 (MD5) T_0599.pdf: 3527494 bytes, checksum: a2769b104d1e918dbc71d1bb9fce4637 (MD5) Previous issue date: 2021-07-05TesisJurados de Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacPEinfo:pe-repo/semantics/softwareSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacRepositorio institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAGestión comercialCompetitividad empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasAdministraciónPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de AdministraciónTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-1626-768831551681https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413029Huayapa Huaynacho, MauroOre Leiva, JuliánSoto Pareja, MaximoLicenciado en Administración de Empresas46289314TEXTT_0599.pdf.txtT_0599.pdf.txtExtracted texttext/plain296051http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/4/T_0599.pdf.txt907f961574c039a05d43d11fe81cdba4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/2/license_rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52ORIGINALT_0599.pdfT_0599.pdfTexto completoapplication/pdf3527494http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/1/T_0599.pdfa2769b104d1e918dbc71d1bb9fce4637MD51UNAMBA/962oai:172.16.0.151:UNAMBA/9622024-10-22 22:07:59.834DSpaceathos2777@gmail.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).