La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018

Descripción del Articulo

La globalización es el factor determinante de los cambios acelerados, en esa realidad local e internacional y la creciente competencia el sector comercial de bienes, cada vez resulta más difícil sobreponerse a la competencia y atender las necesidades y exigencias del mercado, actualmente los cliente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Since Rafaele, Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/962
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión comercial
Competitividad empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMB_9a73f72f845edeba22184600cbcec1c3
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/962
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018
title La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018
spellingShingle La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018
Since Rafaele, Hilda
Gestión comercial
Competitividad empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018
title_full La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018
title_fullStr La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018
title_full_unstemmed La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018
title_sort La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018
author Since Rafaele, Hilda
author_facet Since Rafaele, Hilda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotomayor Chahuaylla, José Abdón
dc.contributor.author.fl_str_mv Since Rafaele, Hilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión comercial
topic Gestión comercial
Competitividad empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Competitividad empresarial
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La globalización es el factor determinante de los cambios acelerados, en esa realidad local e internacional y la creciente competencia el sector comercial de bienes, cada vez resulta más difícil sobreponerse a la competencia y atender las necesidades y exigencias del mercado, actualmente los clientes son los actores que cambian las estructuras del mercado debido a que están en permanente comparación de los precios, el tipo de servicio y la calidad en especial en las empresas comerciales así mismo los especialista y estudiosos recomiendan que para tener éxito en los negocios la gestión es el punto de partida para orientarse adecuadamente al mercado y tener éxito. Por esta razón surge la preocupación y la necesidad de determinar el grado de influencia que tiene la gestión comercial en la competitividad de las micro empresas del rubro de ferretería en el distrito de Challhuahuacho, sobre una base teórica amplia y a través del método deductivo de un nivel descriptivo y explicativo se analizó el grado de influencia que tiene la gestión comercial en la competitividad empresarial, mediante un diseño no experimental transeccional y a través de las unidades de medición, de la planificación comercial y su influencia en la competitividad empresarial, la gestión de ventas y su grado de influencia en la competitividad empresarial, la gestión de marketing y su grado de influencia en la competitividad empresarial, la gestión de clientes y su grado de influencia en la competitividad empresarial, para finalmente determinar el grado de influencia de la gestión comercial en la competitividad empresarial. Finalmente, se concluyó que existe un alto grado de influencia de la gestión comercial en la competitividad empresarial en las micro empresas del rubro de ferretería en el distrito de Challhuahuacho, además se concluyó que existe un grado moderado de influencia de la planificación comercial en la competitividad empresarial, un alto grado de influencia de la gestión de ventas en la competitividad empresarial, una moderada influencia de la gestión del marketing en la competitividad empresarial y un grado moderado de influencia de la gestión de clientes en la competitividad empresarial. De esa manera se aceptó la hipótesis planteada que, el grado de influencia de la Gestión Comercial en la competitividad empresarial, el cual se realizó la encuesta a un total de 25 a micro empresas del rubro de ferretería en el Distrito de Challhuahuacho, Año 2018. Es significativo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-04T16:58:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-04T16:58:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/962
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/962
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/4/T_0599.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/3/license.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/2/license_rdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/1/T_0599.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 907f961574c039a05d43d11fe81cdba4
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
df76b173e7954a20718100d078b240a8
a2769b104d1e918dbc71d1bb9fce4637
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1814905783595302912
spelling Sotomayor Chahuaylla, José AbdónSince Rafaele, Hilda2021-07-04T16:58:06Z2021-07-04T16:58:06Z2021-07-05APAhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/962La globalización es el factor determinante de los cambios acelerados, en esa realidad local e internacional y la creciente competencia el sector comercial de bienes, cada vez resulta más difícil sobreponerse a la competencia y atender las necesidades y exigencias del mercado, actualmente los clientes son los actores que cambian las estructuras del mercado debido a que están en permanente comparación de los precios, el tipo de servicio y la calidad en especial en las empresas comerciales así mismo los especialista y estudiosos recomiendan que para tener éxito en los negocios la gestión es el punto de partida para orientarse adecuadamente al mercado y tener éxito. Por esta razón surge la preocupación y la necesidad de determinar el grado de influencia que tiene la gestión comercial en la competitividad de las micro empresas del rubro de ferretería en el distrito de Challhuahuacho, sobre una base teórica amplia y a través del método deductivo de un nivel descriptivo y explicativo se analizó el grado de influencia que tiene la gestión comercial en la competitividad empresarial, mediante un diseño no experimental transeccional y a través de las unidades de medición, de la planificación comercial y su influencia en la competitividad empresarial, la gestión de ventas y su grado de influencia en la competitividad empresarial, la gestión de marketing y su grado de influencia en la competitividad empresarial, la gestión de clientes y su grado de influencia en la competitividad empresarial, para finalmente determinar el grado de influencia de la gestión comercial en la competitividad empresarial. Finalmente, se concluyó que existe un alto grado de influencia de la gestión comercial en la competitividad empresarial en las micro empresas del rubro de ferretería en el distrito de Challhuahuacho, además se concluyó que existe un grado moderado de influencia de la planificación comercial en la competitividad empresarial, un alto grado de influencia de la gestión de ventas en la competitividad empresarial, una moderada influencia de la gestión del marketing en la competitividad empresarial y un grado moderado de influencia de la gestión de clientes en la competitividad empresarial. De esa manera se aceptó la hipótesis planteada que, el grado de influencia de la Gestión Comercial en la competitividad empresarial, el cual se realizó la encuesta a un total de 25 a micro empresas del rubro de ferretería en el Distrito de Challhuahuacho, Año 2018. Es significativo.Submitted by Ecler Mamani (eclervirtual@gmail.com) on 2021-07-04T16:58:06Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1536 bytes, checksum: df76b173e7954a20718100d078b240a8 (MD5) T_0599.pdf: 3527494 bytes, checksum: a2769b104d1e918dbc71d1bb9fce4637 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-04T16:58:06Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1536 bytes, checksum: df76b173e7954a20718100d078b240a8 (MD5) T_0599.pdf: 3527494 bytes, checksum: a2769b104d1e918dbc71d1bb9fce4637 (MD5) Previous issue date: 2021-07-05TesisJurados de Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacPEinfo:pe-repo/semantics/softwareSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacRepositorio institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAGestión comercialCompetitividad empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La Gestión Comercial y su Influencia en la Competitividad Empresarial de las Micro Empresas del Rubro de Ferretería en el Distrito de Challhuahuacho del Año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasAdministraciónPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de AdministraciónTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-1626-768831551681https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413029Huayapa Huaynacho, MauroOre Leiva, JuliánSoto Pareja, MaximoLicenciado en Administración de Empresas46289314TEXTT_0599.pdf.txtT_0599.pdf.txtExtracted texttext/plain296051http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/4/T_0599.pdf.txt907f961574c039a05d43d11fe81cdba4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/2/license_rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52ORIGINALT_0599.pdfT_0599.pdfTexto completoapplication/pdf3527494http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/962/1/T_0599.pdfa2769b104d1e918dbc71d1bb9fce4637MD51UNAMBA/962oai:172.16.0.151:UNAMBA/9622024-10-22 22:07:59.834DSpaceathos2777@gmail.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).