Cambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los cambios del marketing digital en la competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020 – 2021; para el caso la problemática se fundamentó con el marco teórico, el mismo que contiene antecedentes, bases teóricas y marco conc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Vásquez, Laura Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/4632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Competitividad empresarial
Competitividad comercial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los cambios del marketing digital en la competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020 – 2021; para el caso la problemática se fundamentó con el marco teórico, el mismo que contiene antecedentes, bases teóricas y marco conceptual. Referente a la estrategia metodológica, es de tipo básica con enfoque cuantitativa, nivel descriptivo – explicativo en relación a identificación de los elementos de la realidad y relación causa – efecto de la problemática, siendo el diseño no experimental – transaccional con una muestra de 381 representantes de las empresas de la provincia de Ica a un nivel de confianza del 95% y un nivel de significación del 5%. En cuanto a las técnicas de recolección de datos se consideró a la encuesta y el análisis documental con su respetivo instrumento cuestionario y revisión de documentos; asimismo para procesar la información se utilizó a la organización, codificación, tabulación de datos, estadística descriptiva y aplicación de chi cuadrado. Los resultados obtenidos conllevaron a la conclusión general: los cambios del marketing digital referente al marketing en línea, marketing móvil y marketing social influyen en la competitividad empresarial en la provincia de Ica; realidad sustentada por la comprobación estadística de la hipótesis general, ya que el resultado de 608.86 supera el valor critico de 46.1942, dándole validez a la hipótesis en mención
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).