Calidad percibida y satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia en el Seguro Social de Salud (Essalud) del Hospital II de Abancay, 2019

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad percibida y satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia en el Seguro Social de Salud - EsSalud del Hospital II Abancay, 2019. La metodología ha seguido el enfoque cuantitati...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Ayquipa, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1172
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad percibida
satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad percibida y satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia en el Seguro Social de Salud - EsSalud del Hospital II Abancay, 2019. La metodología ha seguido el enfoque cuantitativo, con nivel de investigación básica, el alcance fue correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal, la población estuvo compuesta por 3671 pacientes que asisten en promedio de forma mensual al Hospital II de Es Salud-Abancay, la muestra fue determinada en 187 informantes, seleccionados de forma aleatoria, se aplicó un cuestionario con escala de Likert a través de la encuesta, procesando los datos con el programa estadístico SPSS, utilizando estadística descriptiva e inferencial, probando las hipótesis con la correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo indican que en relación a la calidad los encuestados se encuentran medianamente de acuerdo un 50.3%, en lo que se refiere a satisfacción, los encuestados indican en mayor medida no estar ni de acuerdo ni en desacuerdo un 36.4%; así mismo se ha obtenido una correlación positiva de 0,543, considerada moderada, con un nivel de significancia de p=0,000, que permite afirmar una relación positiva moderada entre la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia en el Seguro Social de Salud - EsSalud del Hospital II Abancay. Por lo que se concluye que la calidad percibida tiene una relación significativa con la satisfacción de los usuarios en los servicios de salud públicos.
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