El Software Italc como herrmienta de enseñanza en el aprendizaje significativo de Corel Draw de las estudiantes del quinto grado de Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco - 2011

Descripción del Articulo

La presente tesis es un estudio que consiste en el análisis de la relación de las variables: Enseñanza con el uso del software iT ALC y Aprendizaje significativo de Corel Draw, causa -efecto, que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales desplegados pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vergara Huamanñahui, Jesús, Barrientos Quispe, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/310
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software italc
Herramienta de enseñanza
Aprendizaje significativo
Corel draw
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis es un estudio que consiste en el análisis de la relación de las variables: Enseñanza con el uso del software iT ALC y Aprendizaje significativo de Corel Draw, causa -efecto, que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales desplegados para su realización. Al analizar y medir la variable independiente Enseñanza con el uso del software iT ALC, se ha determinado que brinda la posibilidad para interactuar con las estudiantes en todos los aspectos que comprende, es decir: monitoriza, bloquea y se mantiene controlada los ordenadores de las estudiantes por el docente. La variable dependiente Aprendizaje Significativo de Corel Draw al ser analizada, ponderada y medida se ha determinado que la media del grupo experimental alcanza un mejor resultado distando mucho de la media del grupo control. En tal sentido, las diferencias obtenidas apoyan la posibilidad de que existen mejoras en el aprendizaje Significativo de Corel Draw a través de la enseñanza con el uso del software iTALC. Se ha rechazado la hipótesis nula (Ho) y se ha aceptado la hipótesis alterna (Ha). Se obtuvo un 23,67% de eficiencia en la enseñanza con el uso del software iT ALC en el aprendizaje significativo de Carel Draw, en conclusión podemos afirmar que el monitoreo y control con el software iT ALC mejora el aprendizaje significativo de Carel Draw en las estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucahua
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).