Aplicación Del Software Corel Draw Para Desarrollar El Aprendizaje Significativo En Educación Para El Trabajo De Los Estudiantes Del 3er Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa 57003 “Almirante Miguel Grau” De Espinar -2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación del software Corel Draw para desarrollar el aprendizaje significativo en educación para el trabajo de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa 57003 “Almirante Miguel Grau" de espinar -2018., tien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Cuito, Eva Rudy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33595
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aplicación Del Software Corel Draw
Aprendizaje Significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación del software Corel Draw para desarrollar el aprendizaje significativo en educación para el trabajo de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa 57003 “Almirante Miguel Grau" de espinar -2018., tiene como propósito, Demostrar de qué manera la aplicación del software Corel Draw desarrolla el aprendizaje significativo en educación para el trabajo de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa 57003 “Almirante Miguel Grau" de espinar. El tipo de investigación corresponde al experimental y el diseño es Pre Experimental porque se ha medido a un solo grupo mediante una prueba de pre test y post test, asimismo se ha realizado sesiones de aprendizaje aplicando estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en educación para el trabajo (computación) las mismas que fueron del agrado y disfrute de los estudiantes. En el análisis e interpretación de los resultados, se ha determinado en el programa Corel Draw como estrategia metodológica, mejorando significativamente el logro de capacidades en el área mencionada de los de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa 57003 “Almirante Miguel Grau" de Espinar. El análisis de los resultados se realizado en base a la técnica de experimentación con un análisis cuantitativo, demuestran que los estudiantes mejoran sus aprendizajes en un 40 % después de haber aplicado las estrategias por lo que, hacen que el programa es pertinente para el aprendizaje de los estudiantes. El ministerio de educación debe propender a brindar una educación para la vida a nuestros estudiantes, el cual deben egresar conociendo una opción laboral, es así que en este estudio se concluye que el software Corel Draw desarrolla el aprendizaje significativo en educación para el trabajo de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa N° 57003 “Almirante Miguel Grau" de Espinar, esto de acuerdo a lo hallado en el cuadro N° 18 donde se halló 117 puntos de ganancia el cual refleja un 21,7% de éxito de nuestro modelo educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).