Aplicación del software educativo JClic en el aprendizaje significativo de la adición y la sustracción de los números racionales en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada 2011 - Abancay

Descripción del Articulo

La presente tesis consiste en la aplicación del Software educativo Jclic en el aprendizaje significativo de la Adición y la Sustracción de los números racionales en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada. El objetivo general de esta investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayvar Guizado, Gilbert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/469
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software jclic
Aprendizaje significativo
Adición
Sustracción
Numeros racionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNMB_77c7b5ef890f6e2f65b0113a82c16c7b
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/469
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
spelling Ecos Espino, Alejandro ManuelPilares Estrada, Nivia MarisolAyvar Guizado, Gilbert2016-10-24T15:09:19Z2016-10-24T15:09:19Z2016-10-24TEMI-A/2012T_0075http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/469La presente tesis consiste en la aplicación del Software educativo Jclic en el aprendizaje significativo de la Adición y la Sustracción de los números racionales en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada. El objetivo general de esta investigación es demostrar el efecto que produce la aplicación del software educativo Jclic en el aprendizaje significativo de la adición y la sustracción de los números racionales en las estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay. La metodología de este estudio se enmarca dentro de la investigación experimental, hace uso del diseño cuasi-experimental. En la aplicación de este diseño se empleó una evaluación inicial conocido también como pre-test y una evaluación final conocido como post-test con dos grupos, uno de control y otro experimental y los estudiantes no han sido seleccionados aleatoriamente. Para evitar problemas de maduración, diferencia de habilidades, entre otros se realizó una comparación en la prueba inicial y final. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada, del cual 32 estudiantes de la sección "C" conformaron el grupo experimental y 31 de la sección "D" el grupo control, de acuerdo al muestreo no probabilístico. Después de los resultados de la prueba final (post-test) del grupo experimental y control, se verificó que la aplicación del software educativo Jclic mejora significativamente el aprendizaje de la adición y la sustracción de los números racionales en las estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada 2011 - Abancay, con un nivel de significancia del 5%, y un nivel de confianza de95%. Por lo tanto, el Software Educativo Jclic, es en recurso que logra un aprendizaje significativo en las estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay, en el área de MatemáticaMade available in DSpace on 2016-10-24T15:09:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0075.pdf: 3338802 bytes, checksum: a012b9934d6a869faa2d72cfb3aea374 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBASoftware jclicAprendizaje significativoAdiciónSustracciónNumeros racionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del software educativo JClic en el aprendizaje significativo de la adición y la sustracción de los números racionales en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada 2011 - Abancayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación. Especialidad de Matemática e InformáticaMatemática e InformáticaMatemática e Informática, presencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencia SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0003-0202-16410024516825001144https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional541066Huayhua Mamani, Hilda MaribelCuentas Toledo, MaryluzRamos Alva, Marco AntonioCoacalla Castillo, Carlos Enrique40015845TEXTT_0075.pdf.txtT_0075.pdf.txtExtracted texttext/plain145072http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/469/2/T_0075.pdf.txt181079b9a2abff7adebdecdcb10dcd25MD52ORIGINALT_0075.pdfapplication/pdf3338802http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/469/1/T_0075.pdfa012b9934d6a869faa2d72cfb3aea374MD51UNAMBA/469oai:172.16.0.151:UNAMBA/4692024-10-17 11:42:49.115DSpaceathos2777@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del software educativo JClic en el aprendizaje significativo de la adición y la sustracción de los números racionales en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada 2011 - Abancay
title Aplicación del software educativo JClic en el aprendizaje significativo de la adición y la sustracción de los números racionales en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada 2011 - Abancay
spellingShingle Aplicación del software educativo JClic en el aprendizaje significativo de la adición y la sustracción de los números racionales en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada 2011 - Abancay
Ayvar Guizado, Gilbert
Software jclic
Aprendizaje significativo
Adición
Sustracción
Numeros racionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del software educativo JClic en el aprendizaje significativo de la adición y la sustracción de los números racionales en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada 2011 - Abancay
title_full Aplicación del software educativo JClic en el aprendizaje significativo de la adición y la sustracción de los números racionales en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada 2011 - Abancay
title_fullStr Aplicación del software educativo JClic en el aprendizaje significativo de la adición y la sustracción de los números racionales en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada 2011 - Abancay
title_full_unstemmed Aplicación del software educativo JClic en el aprendizaje significativo de la adición y la sustracción de los números racionales en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada 2011 - Abancay
title_sort Aplicación del software educativo JClic en el aprendizaje significativo de la adición y la sustracción de los números racionales en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada 2011 - Abancay
author Ayvar Guizado, Gilbert
author_facet Ayvar Guizado, Gilbert
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ecos Espino, Alejandro Manuel
Pilares Estrada, Nivia Marisol
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayvar Guizado, Gilbert
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software jclic
Aprendizaje significativo
Adición
Sustracción
Numeros racionales
topic Software jclic
Aprendizaje significativo
Adición
Sustracción
Numeros racionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis consiste en la aplicación del Software educativo Jclic en el aprendizaje significativo de la Adición y la Sustracción de los números racionales en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada. El objetivo general de esta investigación es demostrar el efecto que produce la aplicación del software educativo Jclic en el aprendizaje significativo de la adición y la sustracción de los números racionales en las estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay. La metodología de este estudio se enmarca dentro de la investigación experimental, hace uso del diseño cuasi-experimental. En la aplicación de este diseño se empleó una evaluación inicial conocido también como pre-test y una evaluación final conocido como post-test con dos grupos, uno de control y otro experimental y los estudiantes no han sido seleccionados aleatoriamente. Para evitar problemas de maduración, diferencia de habilidades, entre otros se realizó una comparación en la prueba inicial y final. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada, del cual 32 estudiantes de la sección "C" conformaron el grupo experimental y 31 de la sección "D" el grupo control, de acuerdo al muestreo no probabilístico. Después de los resultados de la prueba final (post-test) del grupo experimental y control, se verificó que la aplicación del software educativo Jclic mejora significativamente el aprendizaje de la adición y la sustracción de los números racionales en las estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada 2011 - Abancay, con un nivel de significancia del 5%, y un nivel de confianza de95%. Por lo tanto, el Software Educativo Jclic, es en recurso que logra un aprendizaje significativo en las estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay, en el área de Matemática
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TEMI-A/2012
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T_0075
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/469
identifier_str_mv TEMI-A/2012
T_0075
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/469
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
Repositorio Institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/469/2/T_0075.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/469/1/T_0075.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 181079b9a2abff7adebdecdcb10dcd25
a012b9934d6a869faa2d72cfb3aea374
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1814271628493717504
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).