Influencia Del Uso De Material Didáctico En El Aprendizaje De Los Números Racionales En Los Estudiantes Del Primer Grado De Secundaria De La Institución Educativa San Juan Bautista 2014
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en la Institución Educativa del nivel secundario “San Juan Bautista” del distrito, provincia y departamento de Cajamarca, durante el segundo semestre del 2014 (agosto y setiembre). El objetivo de la investigación fue describir el aprendizaje de los números racionales (rep...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1629 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1629 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso De Material Didáctico Aprendizaje Significativo Números Racionales |
Sumario: | La investigación se realizó en la Institución Educativa del nivel secundario “San Juan Bautista” del distrito, provincia y departamento de Cajamarca, durante el segundo semestre del 2014 (agosto y setiembre). El objetivo de la investigación fue describir el aprendizaje de los números racionales (representación numérica y gráfica, definición y comparación, operaciones fundamentales, propiedades de las operaciones, y resolución de ejercicios y problemas con la aplicación de las cuatro operaciones y sus propiedades) con el uso de material didáctico (frutas de contexto social, círculo de fracciones, tablero de puzle y transparencia de cuadrados). Se trabajó con una muestra de 45 estudiantes quienes cursaban el primer grado de educación secundaria. La investigación es pre-experimental porque se aplicó una prueba de entrada con la cual se determinó el nivel de conocimiento de los números racionales en los alumnos del primer grado de las secciones “A” y “B”, observando las deficiencias en ésta prueba se desarrolló las sesiones de aprendizaje con el uso de material didáctico, luego se aplicó una prueba de salida, en estos tres procesos se recogió información actitudinal con las fichas de observación de cada uno de los estudiantes en cuanto al progreso de los aprendizaje de los números racionales con el uso de material didáctico. Los resultados cualitativos de este trabajo contribuyen al mejoramiento de la Enseñanza-Aprendizaje de los números racionales y a su vez proporcione un recurso de apoyo a la labor docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).