Aprendo en Casa en el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los niños de cinco años de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de Tamburco – 2020

Descripción del Articulo

El estado de emergencia sanitaria obligó a asumir una responsabilidad por parte del gobierno de asegurar la continuidad escolar en el Perú que orientó a realizar el estudio con la finalidad de precisar el influjo de Aprendo en casa sobre la realización de su formación en el área de comunicación de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llancce Mena, Mery Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1019
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendo en casa
Logro de aprendizaje
Área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estado de emergencia sanitaria obligó a asumir una responsabilidad por parte del gobierno de asegurar la continuidad escolar en el Perú que orientó a realizar el estudio con la finalidad de precisar el influjo de Aprendo en casa sobre la realización de su formación en el área de comunicación de los niños de cinco años de las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Inicial de Tamburco – 2020, estudio desarrollado a través de una indagación básica, explicativa, no experimental y transversal, con enfoque cuantitativo para lo cual se elaboró dos instrumentos de investigación para cada una de las variables con un total de 36 Ítem y fueron aplicados a 106 padres de familia y niños, el procesamiento de los datos permitió llegar a hallazgos no inferenciales e inferenciales, la prueba para la constatación del supuesto fue el coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall por medio de la cual se llegó a la conclusión que la estrategia educativa aprendo en casa incide de manera efectiva y elocuente sobre el logro de aprendizaje en el área de comunicación, debido a que su significancia estadística resultante es = ,028 siendo menor al nivel de significancia = ,05. Sin embargo, el nivel de influencia es bajo debido a que t = ,216.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).