Incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay, 2018 (Caso del Partido El Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad)
Descripción del Articulo
El Marketing Político, adquiere un papel importante en las elecciones en los distintos niveles de Gobierno, que través de las estrategias utilizadas consigue un partido Político o un actor político de obtener más aceptación de la población. El presenta trabajo de investigación que lleva por título;...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/799 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing político Elecciones municipales Legitimación del partido Estrategia política Participación política https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01 |
id |
UNMB_2dba6eb967881d1c6afafcec63180fee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNAMBA/799 |
network_acronym_str |
UNMB |
network_name_str |
UNAMBA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay, 2018 (Caso del Partido El Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad) |
title |
Incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay, 2018 (Caso del Partido El Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad) |
spellingShingle |
Incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay, 2018 (Caso del Partido El Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad) Molina Chirinos, Yesela Marketing político Elecciones municipales Legitimación del partido Estrategia política Participación política https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01 |
title_short |
Incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay, 2018 (Caso del Partido El Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad) |
title_full |
Incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay, 2018 (Caso del Partido El Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad) |
title_fullStr |
Incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay, 2018 (Caso del Partido El Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad) |
title_full_unstemmed |
Incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay, 2018 (Caso del Partido El Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad) |
title_sort |
Incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay, 2018 (Caso del Partido El Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad) |
author |
Molina Chirinos, Yesela |
author_facet |
Molina Chirinos, Yesela Rodriguez Cruz, William |
author_role |
author |
author2 |
Rodriguez Cruz, William |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Portocarrero Quintana, Jesús Mario Cuentas Carrera, César Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Molina Chirinos, Yesela Rodriguez Cruz, William |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing político Elecciones municipales Legitimación del partido Estrategia política Participación política |
topic |
Marketing político Elecciones municipales Legitimación del partido Estrategia política Participación política https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01 |
description |
El Marketing Político, adquiere un papel importante en las elecciones en los distintos niveles de Gobierno, que través de las estrategias utilizadas consigue un partido Político o un actor político de obtener más aceptación de la población. El presenta trabajo de investigación que lleva por título; Incidencia del Marketing Político en las Elecciones Municipales de la Provincia de Abancay en el Año 2018 (estudio de caso del Partido Político de Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad), se planteó los siguientes objetivos; Identificar incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018, además Analizar cuál es el rol que desempeñan la construcción de imagen política en la legitimación del partido en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018 y finalmente Identificar el impacto de la difusión de la estrategia política en la participación política de los ciudadanos en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018. El problema principal que motivó a realizar la presente investigación es identificar la incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018, además conocer Cuál es el rol de la construcción de imagen política en la legitimación del candidato en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018 y por último conocer el impacto de la difusión de la estrategia política en la participación política de los ciudadanos en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018. La población está constituida por los ciudadanos peruanos electores de la Provincia de Abancay, sobre una muestra de 385 electores de una población total de 78,699 mil electores. La metodología empleada para esta investigación es de tipo básico, nivel descriptivo correlaccional y método inductivo; el diseño de investigación es no experimental, porque solo describe los datos y para verificar la incidencia del Marketing Político en las elecciones Municipales; se utilizó los instrumentos como: encuestas, entrevistas y verificación documentaria. Los resultados muestran que el Marketing Político influyó regularmente en las elecciones Municipales en la provincia de Abancay, en ese sentido nos da entender que mientras mayor sea la utilización de estrategias de Marketing se tendrá mejor respaldo de la población. La construcción de imagen política es moderada en cuanto a la legitimación del partido político, por tanto los partidos políticos de la provincia de Abancay utilizan constantemente en la campaña electoral la construcción de imagen político para su posicionamiento. La difusión de la estrategia política es alto en cuanto a la participación política de los ciudadanos, mediante estas buscan mayor respaldo de los ciudadanos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-08T14:57:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-08T14:57:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/799 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/799 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNAMBA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAMBA-Institucional instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac instacron:UNAMBA |
instname_str |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
instacron_str |
UNAMBA |
institution |
UNAMBA |
reponame_str |
UNAMBA-Institucional |
collection |
UNAMBA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/799/4/T_0495.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/799/3/license.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/799/2/license_rdf http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/799/1/T_0495.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ab8358f34937e0c8a34b04db777655e c52066b9c50a8f86be96c82978636682 df76b173e7954a20718100d078b240a8 aeb16e1d0eabd38bf1877d7e8216bc6f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
athos2777@gmail.com |
_version_ |
1814905782269902848 |
spelling |
Portocarrero Quintana, Jesús MarioCuentas Carrera, César EduardoMolina Chirinos, YeselaRodriguez Cruz, William2019-11-08T14:57:18Z2019-11-08T14:57:18Z2019-11-08APAhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/799El Marketing Político, adquiere un papel importante en las elecciones en los distintos niveles de Gobierno, que través de las estrategias utilizadas consigue un partido Político o un actor político de obtener más aceptación de la población. El presenta trabajo de investigación que lleva por título; Incidencia del Marketing Político en las Elecciones Municipales de la Provincia de Abancay en el Año 2018 (estudio de caso del Partido Político de Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad), se planteó los siguientes objetivos; Identificar incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018, además Analizar cuál es el rol que desempeñan la construcción de imagen política en la legitimación del partido en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018 y finalmente Identificar el impacto de la difusión de la estrategia política en la participación política de los ciudadanos en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018. El problema principal que motivó a realizar la presente investigación es identificar la incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018, además conocer Cuál es el rol de la construcción de imagen política en la legitimación del candidato en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018 y por último conocer el impacto de la difusión de la estrategia política en la participación política de los ciudadanos en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018. La población está constituida por los ciudadanos peruanos electores de la Provincia de Abancay, sobre una muestra de 385 electores de una población total de 78,699 mil electores. La metodología empleada para esta investigación es de tipo básico, nivel descriptivo correlaccional y método inductivo; el diseño de investigación es no experimental, porque solo describe los datos y para verificar la incidencia del Marketing Político en las elecciones Municipales; se utilizó los instrumentos como: encuestas, entrevistas y verificación documentaria. Los resultados muestran que el Marketing Político influyó regularmente en las elecciones Municipales en la provincia de Abancay, en ese sentido nos da entender que mientras mayor sea la utilización de estrategias de Marketing se tendrá mejor respaldo de la población. La construcción de imagen política es moderada en cuanto a la legitimación del partido político, por tanto los partidos políticos de la provincia de Abancay utilizan constantemente en la campaña electoral la construcción de imagen político para su posicionamiento. La difusión de la estrategia política es alto en cuanto a la participación política de los ciudadanos, mediante estas buscan mayor respaldo de los ciudadanos.Submitted by Ecler Mamani (eclervirtual@gmail.com) on 2019-11-08T14:57:18Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1536 bytes, checksum: df76b173e7954a20718100d078b240a8 (MD5) T_0495.pdf: 5117250 bytes, checksum: aeb16e1d0eabd38bf1877d7e8216bc6f (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-08T14:57:18Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1536 bytes, checksum: df76b173e7954a20718100d078b240a8 (MD5) T_0495.pdf: 5117250 bytes, checksum: aeb16e1d0eabd38bf1877d7e8216bc6f (MD5) Previous issue date: 2019-11-08Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Repositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAMarketing políticoElecciones municipalesLegitimación del partidoEstrategia políticaParticipación políticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01Incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay, 2018 (Caso del Partido El Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencia Política y GobernabilidadCiencia Política y GobernabilidadPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0003-0817-039Xhttps://orcid.org/0000-0002-7403-92100686898129352290https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional312127Sánchez Acostupa, Carlos RivelinoSumi Arapa, AlfredoRiveros Ramos, Jonathan7201032370781827Título ProfesionalTEXTT_0495.pdf.txtT_0495.pdf.txtExtracted texttext/plain256238http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/799/4/T_0495.pdf.txt1ab8358f34937e0c8a34b04db777655eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/799/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/799/2/license_rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52ORIGINALT_0495.pdfT_0495.pdfTexto Completoapplication/pdf5117250http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/799/1/T_0495.pdfaeb16e1d0eabd38bf1877d7e8216bc6fMD51UNAMBA/799oai:172.16.0.151:UNAMBA/7992024-10-23 14:46:54.59DSpaceathos2777@gmail.com77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).