Estudio de las Características del Consumidor de la Carcasa de Cuy (Cavia Porcellus) en la Ciudad de Abancay-Apurímac 2019
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue estudiar las características del consumidor de la carcasa de cuy en la ciudad de Abancay-Apurímac. El muestreo para el consumidor intermedio fue de tipo no probabilístico 46 (dueños de quintas y/o restaurantes turísticos totales), y probabilístico para consumidor...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/997 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/997 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Estudio de las Características del Consumidor de la Carcasa de Cuy (Cavia Porcellus) en la Ciudad de Abancay-Apurímac 2019 Huallpa Oscco, Yolanda Consumidor intermedio Consumidor final Carcasa de cuy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.03.01 |
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El propósito de la investigación fue estudiar las características del consumidor de la carcasa de cuy en la ciudad de Abancay-Apurímac. El muestreo para el consumidor intermedio fue de tipo no probabilístico 46 (dueños de quintas y/o restaurantes turísticos totales), y probabilístico para consumidores finales (382 del total de la población). Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios validados por juicio de comité de expertos. Los consumidores intermedios fueron femeninos (59%), entre 48 a 56 años de edad (32.6%), con nivel educativo secundario 39%. Consumían una vez por semana (100%), adquirían del productor (78%), entre 6 a 32 carcasas (58.7%). Preferían cuyes sacrificados por degüello (71%), tiernos (78%), criollos (48%), machos (65%), con color de piel claro (85%), de la región (70%), entre los 700 g a un kilogramo, a un costo entre los 16.00 a 26.00 soles, con dos platos de más acogida (el cuy relleno 48%, y cuy chactado 41%). Los consumidores finales fueron femeninos (76.7%), madres de familia (58.4%), con una edad de 30 a 37 años (23.0%), nivel de educativo secundario (32.2%), con 4 a 5 integrantes (38.5%), destinando como presupuesto 62.00 a 104.00 soles, compraron en los mercados (57.1%), una vez por mes (50.8%), de 2 a 4 carcasas (46.1%), tiernas sin importar el sexo, genotipo, color ni la procedencia, con precios desde los 27.00 a 30.00 soles, siendo el sabor y la costumbre los dos motivos de consumo más importantes (82.8%), para su preparación en cuy relleno (37.4%), mostrando interés por nuevas presentaciones como carcasas por piezas y deshuesado (50.5%). |
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Los consumidores finales fueron femeninos (76.7%), madres de familia (58.4%), con una edad de 30 a 37 años (23.0%), nivel de educativo secundario (32.2%), con 4 a 5 integrantes (38.5%), destinando como presupuesto 62.00 a 104.00 soles, compraron en los mercados (57.1%), una vez por mes (50.8%), de 2 a 4 carcasas (46.1%), tiernas sin importar el sexo, genotipo, color ni la procedencia, con precios desde los 27.00 a 30.00 soles, siendo el sabor y la costumbre los dos motivos de consumo más importantes (82.8%), para su preparación en cuy relleno (37.4%), mostrando interés por nuevas presentaciones como carcasas por piezas y deshuesado (50.5%).Submitted by Ecler Mamani (eclervirtual@gmail.com) on 2021-09-24T19:19:01Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T_0634.pdf: 1922130 bytes, checksum: e2c2000bbaee925e65e3262c85848d98 (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-24T19:19:01Z (GMT). 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Facultad de Medicina Veterinaria y ZootecniaTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0003-1188-799X40079902https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional841207Escobedo Enríquez, Max HenryGómez Quispe, Oscar ElisbanMachaca Machaca, Virgilio45369087Médico Veterinario y ZootecnistaTEXTT_0634.pdf.txtT_0634.pdf.txtExtracted texttext/plain86052http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/997/4/T_0634.pdf.txt9c6286187daf1b427facb882f5d628f9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/997/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/997/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT_0634.pdfT_0634.pdfTexto completoapplication/pdf1922130http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/997/1/T_0634.pdfe2c2000bbaee925e65e3262c85848d98MD51UNAMBA/997oai:172.16.0.151:UNAMBA/9972024-10-23 11:39:37.372DSpaceathos2777@gmail.com77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
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Nota importante:
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