EL CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO Y LA CREACIÓN DE STARTUP PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, HUACHO, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el crowdsourcing como herramienta de negocio y la creación de startup para los estudiantes de la FIISI de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. El diseño que se utilizó para la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Mayo, Sebastian Alberto Saúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3647
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crowdsourcing
Startup
Plataforma
Motivación
Propósito
Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática/Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones
id UNJF_ffeb21176d295b845dc103c276080d4d
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3647
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv EL CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO Y LA CREACIÓN DE STARTUP PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, HUACHO, 2018
title EL CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO Y LA CREACIÓN DE STARTUP PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, HUACHO, 2018
spellingShingle EL CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO Y LA CREACIÓN DE STARTUP PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, HUACHO, 2018
Galvez Mayo, Sebastian Alberto Saúl
Crowdsourcing
Startup
Plataforma
Motivación
Propósito
Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática/Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones
title_short EL CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO Y LA CREACIÓN DE STARTUP PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, HUACHO, 2018
title_full EL CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO Y LA CREACIÓN DE STARTUP PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, HUACHO, 2018
title_fullStr EL CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO Y LA CREACIÓN DE STARTUP PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, HUACHO, 2018
title_full_unstemmed EL CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO Y LA CREACIÓN DE STARTUP PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, HUACHO, 2018
title_sort EL CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO Y LA CREACIÓN DE STARTUP PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, HUACHO, 2018
author Galvez Mayo, Sebastian Alberto Saúl
author_facet Galvez Mayo, Sebastian Alberto Saúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaman Tena, Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Galvez Mayo, Sebastian Alberto Saúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Crowdsourcing
Startup
Plataforma
Motivación
Propósito
topic Crowdsourcing
Startup
Plataforma
Motivación
Propósito
Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática/Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática/Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones
description El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el crowdsourcing como herramienta de negocio y la creación de startup para los estudiantes de la FIISI de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. El diseño que se utilizó para la investigación fue No experimental, de nivel correlativo transversal y con enfoque cuantitativo discreto. La muestra estuvo conformada por 111 alumnos de la FIISI, siendo tomada esta muestra sólo de los alumnos que llevaron el curso de emprendimiento e innovación, a los cuales se les aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos, siendo el cuestionario estructurado, el cual fue medido utilizando la escala de Likert, siendo 20 preguntas para la variable crowdsourcing y 19 preguntas para la variable startup. Para el contraste de hipótesis se ha aplicó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman, que indica el grado de correlación entre el Crowdsourcing como herramienta de negocio y la Creación de startup. Se obtuvo como resultado un coeficiente de 0,362. Esto nos indica que existe una correlación positiva media y con una contrastación de hipótesis con un valor de significancia de 0,001. Rechazando así la hipótesis nula
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-11T14:48:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-11T14:48:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3647
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3647
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio Institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3647/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3647/1/EL%20CROWDSOURCING%20COMO%20HERRAMIENTA%20DE%20NEGOCIO%20Y%20LA%20CREACION%20DE%20STARTUP%20PARA%20LOS%20ESTUDIANTES%20DE%20LA%20.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3647/3/EL%20CROWDSOURCING%20COMO%20HERRAMIENTA%20DE%20NEGOCIO%20Y%20LA%20CREACION%20DE%20STARTUP%20PARA%20LOS%20ESTUDIANTES%20DE%20LA%20.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
c4534d005da18f87b346fbc2952e6b50
b4f64786a950dff64244d173b465e96a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1844162975896698880
spelling Huaman Tena, AngelGalvez Mayo, Sebastian Alberto Saúl2019-12-11T14:48:33Z2019-12-11T14:48:33Z2019-12-05Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3647El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el crowdsourcing como herramienta de negocio y la creación de startup para los estudiantes de la FIISI de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. El diseño que se utilizó para la investigación fue No experimental, de nivel correlativo transversal y con enfoque cuantitativo discreto. La muestra estuvo conformada por 111 alumnos de la FIISI, siendo tomada esta muestra sólo de los alumnos que llevaron el curso de emprendimiento e innovación, a los cuales se les aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos, siendo el cuestionario estructurado, el cual fue medido utilizando la escala de Likert, siendo 20 preguntas para la variable crowdsourcing y 19 preguntas para la variable startup. Para el contraste de hipótesis se ha aplicó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman, que indica el grado de correlación entre el Crowdsourcing como herramienta de negocio y la Creación de startup. Se obtuvo como resultado un coeficiente de 0,362. Esto nos indica que existe una correlación positiva media y con una contrastación de hipótesis con un valor de significancia de 0,001. Rechazando así la hipótesis nulaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCCrowdsourcingStartupPlataformaMotivaciónPropósitoIngeniería Eléctrica, Electrónica e Informática/Ingeniería de Sistemas y ComunicacionesEL CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO Y LA CREACIÓN DE STARTUP PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, HUACHO, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniería de SistemasUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e InformáticaTítulo ProfesionalIngeniero de SistemasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3647/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52ORIGINALEL CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO Y LA CREACION DE STARTUP PARA LOS ESTUDIANTES DE LA .pdfEL CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO Y LA CREACION DE STARTUP PARA LOS ESTUDIANTES DE LA .pdfapplication/pdf5967485https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3647/1/EL%20CROWDSOURCING%20COMO%20HERRAMIENTA%20DE%20NEGOCIO%20Y%20LA%20CREACION%20DE%20STARTUP%20PARA%20LOS%20ESTUDIANTES%20DE%20LA%20.pdfc4534d005da18f87b346fbc2952e6b50MD51TEXTEL CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO Y LA CREACION DE STARTUP PARA LOS ESTUDIANTES DE LA .pdf.txtEL CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO Y LA CREACION DE STARTUP PARA LOS ESTUDIANTES DE LA .pdf.txtExtracted texttext/plain150811https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3647/3/EL%20CROWDSOURCING%20COMO%20HERRAMIENTA%20DE%20NEGOCIO%20Y%20LA%20CREACION%20DE%20STARTUP%20PARA%20LOS%20ESTUDIANTES%20DE%20LA%20.pdf.txtb4f64786a950dff64244d173b465e96aMD5320.500.14067/3647oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/36472022-08-24 15:40:14.683Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.802217
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).