Eficacia del Ollo Starter en el desarrollo de competencias psicomotrices en escolares del primer grado de EBR de la IE PREUCT de Cajamarca, 2015

Descripción del Articulo

EL Objetivo de este estudio fue determinar la eficacia del OLLO STARTER en el desarrollo de competencias psicomotrices en niños de 5 a 7 años de una institución educativa privada. Material y Métodos: La herramienta robótica física y virtual se empleó en un diseño de tipo pre-experimental antes y des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Quispe, Ana Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/429
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/429
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Robótica Educativa
OLLO STARTER
Competencias Psicomotrices
Ingeniería Eléctrica
Electrónica
Informática
Descripción
Sumario:EL Objetivo de este estudio fue determinar la eficacia del OLLO STARTER en el desarrollo de competencias psicomotrices en niños de 5 a 7 años de una institución educativa privada. Material y Métodos: La herramienta robótica física y virtual se empleó en un diseño de tipo pre-experimental antes y después; para medir las competencias psicomotrices, se utilizó el WISC-IV, que emplea dos competencias claves. La motora: Velocidad de Procesamiento (CP) y Comprensión Verbal (CV); la cognitiva: Análisis Perceptual (AP) y Memoria Operativa (MO). Resultados. El análisis descriptivo evidencia una variación promedio en la puntuación antes y después, sin embargo, con el análisis de U- Mann Whitney, los datos relacionados demuestran que las competencias pueden desarrollarse independientemente de la edad y sexo p. > 0.05; también, en relación al desarrollo de competencias motoras y cognitiva con la prueba de Wilcoxon, ambos tipos de competencias se desarrollan independientemente de la Robótica Educativa. Conclusión. En esta investigación es independiente de la TIC empleada. Recomendación. Se requiere parear la muestra y crear condiciones de estudio en tiempo y ambiente para evidenciar resultados más concluyentes como lo sostienen varios estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).