Eficacia del Ollo Starter en el desarrollo de competencias psicomotrices en escolares del primer grado de EBR de la IE PREUCT de Cajamarca, 2015
Descripción del Articulo
EL Objetivo de este estudio fue determinar la eficacia del OLLO STARTER en el desarrollo de competencias psicomotrices en niños de 5 a 7 años de una institución educativa privada. Material y Métodos: La herramienta robótica física y virtual se empleó en un diseño de tipo pre-experimental antes y des...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | UPAGU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/429 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/429 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Robótica Educativa OLLO STARTER Competencias Psicomotrices Ingeniería Eléctrica Electrónica Informática |
Sumario: | EL Objetivo de este estudio fue determinar la eficacia del OLLO STARTER en el desarrollo de competencias psicomotrices en niños de 5 a 7 años de una institución educativa privada. Material y Métodos: La herramienta robótica física y virtual se empleó en un diseño de tipo pre-experimental antes y después; para medir las competencias psicomotrices, se utilizó el WISC-IV, que emplea dos competencias claves. La motora: Velocidad de Procesamiento (CP) y Comprensión Verbal (CV); la cognitiva: Análisis Perceptual (AP) y Memoria Operativa (MO). Resultados. El análisis descriptivo evidencia una variación promedio en la puntuación antes y después, sin embargo, con el análisis de U- Mann Whitney, los datos relacionados demuestran que las competencias pueden desarrollarse independientemente de la edad y sexo p. > 0.05; también, en relación al desarrollo de competencias motoras y cognitiva con la prueba de Wilcoxon, ambos tipos de competencias se desarrollan independientemente de la Robótica Educativa. Conclusión. En esta investigación es independiente de la TIC empleada. Recomendación. Se requiere parear la muestra y crear condiciones de estudio en tiempo y ambiente para evidenciar resultados más concluyentes como lo sostienen varios estudios. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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