Literatura infantil para el desarrollo del lenguaje en los niños de 5 años I.E.E. N° 20331 – 656 Pasitos de Jesús – Huacho 2023
Descripción del Articulo
El estudio examinó el papel sobre Liter. Infan. del desarrollo del habla de nna. de 5 a. Utilizando un enfoque correlacional no experimental, evaluamos la relación entre la exposición a la liter. infantil y el desarrollo de diversos aspectos del leng., incluida la fonología, la semántica, la sintaxi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10076 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10076 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje Literatura Semántico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio examinó el papel sobre Liter. Infan. del desarrollo del habla de nna. de 5 a. Utilizando un enfoque correlacional no experimental, evaluamos la relación entre la exposición a la liter. infantil y el desarrollo de diversos aspectos del leng., incluida la fonología, la semántica, la sintaxis y la pragmática. La muestra incluyó a 28 niños con I.E.E. N° 20331 – Pasitos de Jesús 656 en Huacho. Los hallazgos numéricos derivados del analisis muestran que prevalece una conexión asertiva relevante entre la liter. infantil y el desarrollo general del lenguaje (r = 0,617, p = 0,030). Además, se localizó una conexión asertiva prevalente entre la liter. infantil y la fonología (r = 0,216, p = 0,049), la semántica (r = 0,208, p = 0,048) y el lenguaje sintáctico (r = 0,403, p = 0,037). Sin embargo, no se encontró evidencia suficiente para establecer una relación valiosa entre la liter. infantil y el lenguaje pragmático. A partir de estos hallazgos, se recomienda promover activamente la literatura infantil en los centros educativos, capacitar a los maestros en estrategias sobre lectura, diversificar la elección de libros infantiles, integrar actividades recreativas y literatura, fomentar la lectura. Estas recomendaciones tienen como objetivo potenciar el impacto positivo en la liter. Infan. en el desarrollo del lenguaje de los nna. de 5 a. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).