El diseño de una solución de inteligencia de negocios y la toma de decisiones en una Empresa Retail, Huacho 2021

Descripción del Articulo

El objetivo desarrollado satisfactoriamente permitió “diseñar una solución de Inteligencia de Negocios que se relacione con la Toma de Decisiones en el contexto de una empresa del sector Retail”. Enfoque y Procedimiento: El diseño de esta investigación adoptó una modalidad no experimental, optando p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atencio Bonilla, Jheerlyn Niels
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9615
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de negocios
Seguridad de datos
Accesibilidad de información
Integridad de datos
Satisfacción usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo desarrollado satisfactoriamente permitió “diseñar una solución de Inteligencia de Negocios que se relacione con la Toma de Decisiones en el contexto de una empresa del sector Retail”. Enfoque y Procedimiento: El diseño de esta investigación adoptó una modalidad no experimental, optando por un enfoque correlacional y un diseño transversal. La población objeto de estudio comprendió 46 empleados de la empresa, de los cuales se extrajo una muestra equivalente de 46 empleados. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo de diversas dimensiones. La validez de los instrumentos utilizados para la Variable 1 obtuvo un 90.2%, mientras que para la Variable 2 fue de 89.8%, según la evaluación de expertos. Resultados: Se identificó un coeficiente de correlación significativo (R=96.3%) entre la Variable 1, Inteligencia de Negocios, y la Variable 2, Toma de Decisiones, evidenciando una correlación sustancial entre ambas. Estos resultados indican un cambio significativo en el proceso de toma de decisiones. Conclusiones: Se infiere que existe una relación entre la inteligencia de negocios y la toma de decisiones, respaldada cuantitativamente por el Coeficiente de Correlación de Spearman, obteniendo un R=0.963, demostrando así una correlación alta (R=0.963, p=0.00<0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).