Factores familiares relacionados con el rendimiento académico en los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. emblemática nº 20334 generalísimo don José de san Martin Huaura - 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si los factores familiares están relacionados con el rendimiento académico en los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. EMBLEMÁTICA Nº 20334 GENERALÍSIMO DON JOSÉ DE SAN MARTÌN HUAURA – 2017. Métodos: La presente investigación estuvo conformada por una poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Espinoza, Deyvi Alfonso, Morales Margarito, Giancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1837
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis
Dimensión
Factor Familiar
Relativamente
Rendimiento
Académico
Hipótesis
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si los factores familiares están relacionados con el rendimiento académico en los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. EMBLEMÁTICA Nº 20334 GENERALÍSIMO DON JOSÉ DE SAN MARTÌN HUAURA – 2017. Métodos: La presente investigación estuvo conformada por una población de 70 estudiantes del 5º año de educación secundaria, de las cuales 36 estudiantes fueron de la sección A y 34 estudiantes de la sección B. se tomó la totalidad de la población por ser pequeña. Para poder hacer efecto este análisis entre ambas variables se utilizó la prueba Rho de Spearman, aplicado en la recolección de información que se logró obtener después de aplicado el instrumento de prueba que en este caso fue una encuesta que tuvo 4 dimensiones, cada una de 5 indicadores, un total de 20 preguntas cerradas. Se consideró el promedio de las notas del primer bimestre del año 2017. Resultados: El 51.4% de los alumnos alcanzó un promedio bimestral Regular, el 30% un promedio Bueno, el 17.1% un promedio Malo y el 1.4% un promedio Muy Bueno. Interés de los Padres: siendo esta relación Alta (0.889). Estudio de los Padres: siendo esta relación Alta (0.889). Nivel Económico de los padres: siendo esta relación Alta (0.807). Convivencia Familiar: siendo esta relación (0.794). Conclusiones: encontramos que los factores familiares están relacionados al rendimiento académico en un nivel Alto, y cual se comprobó en la contrastación de cada hipótesis que se han planteado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).