Gestión logística y calidad de servicio en el área de transporte del hospital regional de Huacho 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar de qué manera la gestión de logística se relaciona con la calidad de servicio en el área de transporte del Hospital Regional de Huacho – 2021. Fue necesario contar con el apoyo del Hospital Regional de Huacho, para que los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Giles, Roberto Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6696
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de logística
Abastecimiento
Almacenamiento
Distribución
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_f2784e2e5e6996799c075a7eca44b70d
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6696
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión logística y calidad de servicio en el área de transporte del hospital regional de Huacho 2021
title Gestión logística y calidad de servicio en el área de transporte del hospital regional de Huacho 2021
spellingShingle Gestión logística y calidad de servicio en el área de transporte del hospital regional de Huacho 2021
Flores Giles, Roberto Carlos
Gestión de logística
Abastecimiento
Almacenamiento
Distribución
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Gestión logística y calidad de servicio en el área de transporte del hospital regional de Huacho 2021
title_full Gestión logística y calidad de servicio en el área de transporte del hospital regional de Huacho 2021
title_fullStr Gestión logística y calidad de servicio en el área de transporte del hospital regional de Huacho 2021
title_full_unstemmed Gestión logística y calidad de servicio en el área de transporte del hospital regional de Huacho 2021
title_sort Gestión logística y calidad de servicio en el área de transporte del hospital regional de Huacho 2021
author Flores Giles, Roberto Carlos
author_facet Flores Giles, Roberto Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santiago Ernesto, Ramos Y Yovera
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Giles, Roberto Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de logística
Abastecimiento
Almacenamiento
Distribución
Calidad de servicio
topic Gestión de logística
Abastecimiento
Almacenamiento
Distribución
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar de qué manera la gestión de logística se relaciona con la calidad de servicio en el área de transporte del Hospital Regional de Huacho – 2021. Fue necesario contar con el apoyo del Hospital Regional de Huacho, para que los objetivos planteados se realicen con éxito y se logren con ello, los resultados esperados. Para esta investigación la muestra fue de 40 trabajadores del área de transporte del Hospital Regional de Huacho, utilizando como instrumento de recolección de datos, una encuesta con escala Likert, 12 ítems para la variable Gestión de logística, y 20 ítems para la variable Calidad de servicio. Este estudio es enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La significancia asintótica (0,000) es menor que el nivel de significancia (0,05); se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (hipótesis general). Es decir, la gestión de logística se relaciona significativamente con la calidad de servicio en el área de transporte del Hospital Regional de Huacho – 2021. Además, la correlación Rho de Spearman es 0.988, y de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y alta. Es decir, el Hospital Regional de Huacho no presenta una adecuada gestión de abastecimiento, almacenamiento, y de distribución; y por ello, no logran contar con adecuados elementos tangibles, con capacidad de respuesta; y, asimismo, no llegan a presentar una buena fiabilidad, empatía y seguridad en el servicio brindado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-13T19:42:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-13T19:42:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/6696
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/6696
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6696/1/TESIS%20FLORES%20GILES%20ROBERTO%20CARLOS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6696/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c68ad6ac54476a6d8e7fa236423c2f3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1842261549793673216
spelling Santiago Ernesto, Ramos Y YoveraFlores Giles, Roberto Carlos2022-10-13T19:42:30Z2022-10-13T19:42:30Z2022-06-10http://hdl.handle.net/20.500.14067/6696El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar de qué manera la gestión de logística se relaciona con la calidad de servicio en el área de transporte del Hospital Regional de Huacho – 2021. Fue necesario contar con el apoyo del Hospital Regional de Huacho, para que los objetivos planteados se realicen con éxito y se logren con ello, los resultados esperados. Para esta investigación la muestra fue de 40 trabajadores del área de transporte del Hospital Regional de Huacho, utilizando como instrumento de recolección de datos, una encuesta con escala Likert, 12 ítems para la variable Gestión de logística, y 20 ítems para la variable Calidad de servicio. Este estudio es enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La significancia asintótica (0,000) es menor que el nivel de significancia (0,05); se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (hipótesis general). Es decir, la gestión de logística se relaciona significativamente con la calidad de servicio en el área de transporte del Hospital Regional de Huacho – 2021. Además, la correlación Rho de Spearman es 0.988, y de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y alta. Es decir, el Hospital Regional de Huacho no presenta una adecuada gestión de abastecimiento, almacenamiento, y de distribución; y por ello, no logran contar con adecuados elementos tangibles, con capacidad de respuesta; y, asimismo, no llegan a presentar una buena fiabilidad, empatía y seguridad en el servicio brindado.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión de logísticaAbastecimientoAlmacenamientoDistribuciónCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Gestión logística y calidad de servicio en el área de transporte del hospital regional de Huacho 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en Administración15697556https://orcid.org/0000-0001-9765-215X15727847413016Baldeos Ardían, Luis AlbertoCaro Soto, Félix GilNeri Ayala, Abrahán Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS FLORES GILES ROBERTO CARLOS.pdfTESIS FLORES GILES ROBERTO CARLOS.pdfapplication/pdf1113305https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6696/1/TESIS%20FLORES%20GILES%20ROBERTO%20CARLOS.pdf3c68ad6ac54476a6d8e7fa236423c2f3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6696/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14067/6696oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/66962022-10-13 14:42:31.407Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.924724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).