Actividad física y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación, tiene como objetivo hallar la relación entre la actividad física y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019. Se utilizo como tipo de estudio el descriptivo-explicativo, con diseño correlacional, para la obtención de los da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Paima, Dany Romario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4664
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Aprendizaje
Educación física
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:Esta investigación, tiene como objetivo hallar la relación entre la actividad física y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019. Se utilizo como tipo de estudio el descriptivo-explicativo, con diseño correlacional, para la obtención de los datos respectivos a la actividad física y logros de aprendizaje se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario elaborado, la población y muestra estudio la formaron 150 estudiantes de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019, para el análisis estadístico, se empleó el coeficiente de correlación Lineal de Spearman y la medida de tendencia central: Media Aritmética, se llega a la conclusión que existe una relación significativa entre la actividad física y la motivación individual en estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019 Además, la correlación de Rho de Spearmanr2 es 0.859, en referencia a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).