Actividad física y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación, tiene como objetivo hallar la relación entre la actividad física y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019. Se utilizo como tipo de estudio el descriptivo-explicativo, con diseño correlacional, para la obtención de los da...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4664 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4664 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad física Aprendizaje Educación física Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | Esta investigación, tiene como objetivo hallar la relación entre la actividad física y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019. Se utilizo como tipo de estudio el descriptivo-explicativo, con diseño correlacional, para la obtención de los datos respectivos a la actividad física y logros de aprendizaje se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario elaborado, la población y muestra estudio la formaron 150 estudiantes de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019, para el análisis estadístico, se empleó el coeficiente de correlación Lineal de Spearman y la medida de tendencia central: Media Aritmética, se llega a la conclusión que existe una relación significativa entre la actividad física y la motivación individual en estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019 Además, la correlación de Rho de Spearmanr2 es 0.859, en referencia a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y fuerte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).