Inteligencias múltiples y el area de educación física en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de Educación Física en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2018 se ejecutó con el objetivo de determinar la relación entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárpena García, Roberto Adrián Aldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5231
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Área de educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de Educación Física en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2018 se ejecutó con el objetivo de determinar la relación entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje del área de Educación Física en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2018. En cuanto a la metodología se tomó en cuenta el diseño correlacional y transversal. La población estuvo constituida por 458 estudiantes de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2018, y la muestra lo conformaron los 77 estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2018. Para medir la variable Inteligencias Múltiples se utilizó una ficha de observación y para medir la variable aprendizaje del área de Educación Física se usaron las actas de evaluación. Las conclusiones luego de aplicar el estadístico Rho de Spearman fueron que las Inteligencias múltiples se relacionan con el aprendizaje en el área de Educación Física en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).