Intermediarios comerciales y toma de decisiones del huésped en el hotel centenario, distrito de huacho, 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de que manera los intermediarios comerciales influyen en la toma de decisiones del huésped en el hotel Centenario, distrito de Huacho. Métodos: La muestra de estudio fueron 185 huéspedes del Hotel Centenario. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Vega, Lidia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/811
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intermediarios comerciales
Toma de decisiones del huésped
Nivel conocimiento de los resultados
El nivel de programabilidad
Los criterios para la toma de decisiones
Nivel de impacto de la decisión
id UNJF_ebd6dc49ca39958a4df190fd1abb1de5
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/811
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
spelling Roman Bustinza, LitaSalvador Vega, Lidia Elizabeth2016-08-01T19:30:50Z2016-08-01T19:30:50Z2018Formato APATFCE-01-21http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/811Objetivo: Establecer de que manera los intermediarios comerciales influyen en la toma de decisiones del huésped en el hotel Centenario, distrito de Huacho. Métodos: La muestra de estudio fueron 185 huéspedes del Hotel Centenario. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: Intermediarios comerciales, nivel conocimiento de los resultados, el nivel de programabilidad, los criterios para la toma de decisiones y nivel de impacto de la decisión. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,816). Se utilizó la Correlación de Rho Spearman. Resultados: Respecto a los intermediarios comerciales, el 35,1% utilizó como intermediario el internet, el 22,2% fue mediante los especialistas en viajes organizados, el 25,4% fue mediante agencias de viaje, el 8,1% fue mediante las oficinas de turismo municipal o nacional, el 5,4% fue mediante los mayoristas turísticos y el 2,2% fue mediante los consorcios; y con respecto a la toma de decisión del huésped, el 58,4% tiene un conocimiento regular del resultado, el 28,6% obtuvo un nivel bajo y el 13% obtuvo un nivel alto, el 42,2% de los encuestados tiene un nivel regular de programabilidad y el 8,6% un criterio adecuadamente aceptable. Conclusión: De los resultados obtenidos se concluye que los intermediarios comerciales influyen significativamente en la toma de decisiones del huésped en el hotel Centenario, con un índice de significación de 0,000Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCIntermediarios comercialesToma de decisiones del huéspedNivel conocimiento de los resultadosEl nivel de programabilidadLos criterios para la toma de decisionesNivel de impacto de la decisiónIntermediarios comerciales y toma de decisiones del huésped en el hotel centenario, distrito de huacho, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Turismo y HoteleríaORIGINALTFCE-01-21.pdfTFCE-01-21.pdfapplication/pdf838596https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/811/3/TFCE-01-21.pdf2b6fb42e88d9f4aa77f5c4a60a0db74bMD53TEXTTFCE-01-21.pdf.txtTFCE-01-21.pdf.txtExtracted texttext/plain109258https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/811/4/TFCE-01-21.pdf.txt813643d0bf6e17719a3fc63ebf40b061MD5420.500.14067/811oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8112022-08-24 15:39:13.753Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Intermediarios comerciales y toma de decisiones del huésped en el hotel centenario, distrito de huacho, 2017
title Intermediarios comerciales y toma de decisiones del huésped en el hotel centenario, distrito de huacho, 2017
spellingShingle Intermediarios comerciales y toma de decisiones del huésped en el hotel centenario, distrito de huacho, 2017
Salvador Vega, Lidia Elizabeth
Intermediarios comerciales
Toma de decisiones del huésped
Nivel conocimiento de los resultados
El nivel de programabilidad
Los criterios para la toma de decisiones
Nivel de impacto de la decisión
title_short Intermediarios comerciales y toma de decisiones del huésped en el hotel centenario, distrito de huacho, 2017
title_full Intermediarios comerciales y toma de decisiones del huésped en el hotel centenario, distrito de huacho, 2017
title_fullStr Intermediarios comerciales y toma de decisiones del huésped en el hotel centenario, distrito de huacho, 2017
title_full_unstemmed Intermediarios comerciales y toma de decisiones del huésped en el hotel centenario, distrito de huacho, 2017
title_sort Intermediarios comerciales y toma de decisiones del huésped en el hotel centenario, distrito de huacho, 2017
author Salvador Vega, Lidia Elizabeth
author_facet Salvador Vega, Lidia Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roman Bustinza, Lita
dc.contributor.author.fl_str_mv Salvador Vega, Lidia Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Intermediarios comerciales
Toma de decisiones del huésped
Nivel conocimiento de los resultados
El nivel de programabilidad
Los criterios para la toma de decisiones
Nivel de impacto de la decisión
topic Intermediarios comerciales
Toma de decisiones del huésped
Nivel conocimiento de los resultados
El nivel de programabilidad
Los criterios para la toma de decisiones
Nivel de impacto de la decisión
description Objetivo: Establecer de que manera los intermediarios comerciales influyen en la toma de decisiones del huésped en el hotel Centenario, distrito de Huacho. Métodos: La muestra de estudio fueron 185 huéspedes del Hotel Centenario. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: Intermediarios comerciales, nivel conocimiento de los resultados, el nivel de programabilidad, los criterios para la toma de decisiones y nivel de impacto de la decisión. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,816). Se utilizó la Correlación de Rho Spearman. Resultados: Respecto a los intermediarios comerciales, el 35,1% utilizó como intermediario el internet, el 22,2% fue mediante los especialistas en viajes organizados, el 25,4% fue mediante agencias de viaje, el 8,1% fue mediante las oficinas de turismo municipal o nacional, el 5,4% fue mediante los mayoristas turísticos y el 2,2% fue mediante los consorcios; y con respecto a la toma de decisión del huésped, el 58,4% tiene un conocimiento regular del resultado, el 28,6% obtuvo un nivel bajo y el 13% obtuvo un nivel alto, el 42,2% de los encuestados tiene un nivel regular de programabilidad y el 8,6% un criterio adecuadamente aceptable. Conclusión: De los resultados obtenidos se concluye que los intermediarios comerciales influyen significativamente en la toma de decisiones del huésped en el hotel Centenario, con un índice de significación de 0,000
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-01T19:30:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-01T19:30:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv TFCE-01-21
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/811
identifier_str_mv Formato APA
TFCE-01-21
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/811
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/811/3/TFCE-01-21.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/811/4/TFCE-01-21.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b6fb42e88d9f4aa77f5c4a60a0db74b
813643d0bf6e17719a3fc63ebf40b061
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846066291589251072
score 12.795718
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).