Intermediarios comerciales y toma de decisiones del huésped en el hotel centenario, distrito de huacho, 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de que manera los intermediarios comerciales influyen en la toma de decisiones del huésped en el hotel Centenario, distrito de Huacho. Métodos: La muestra de estudio fueron 185 huéspedes del Hotel Centenario. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Vega, Lidia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/811
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intermediarios comerciales
Toma de decisiones del huésped
Nivel conocimiento de los resultados
El nivel de programabilidad
Los criterios para la toma de decisiones
Nivel de impacto de la decisión
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer de que manera los intermediarios comerciales influyen en la toma de decisiones del huésped en el hotel Centenario, distrito de Huacho. Métodos: La muestra de estudio fueron 185 huéspedes del Hotel Centenario. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: Intermediarios comerciales, nivel conocimiento de los resultados, el nivel de programabilidad, los criterios para la toma de decisiones y nivel de impacto de la decisión. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,816). Se utilizó la Correlación de Rho Spearman. Resultados: Respecto a los intermediarios comerciales, el 35,1% utilizó como intermediario el internet, el 22,2% fue mediante los especialistas en viajes organizados, el 25,4% fue mediante agencias de viaje, el 8,1% fue mediante las oficinas de turismo municipal o nacional, el 5,4% fue mediante los mayoristas turísticos y el 2,2% fue mediante los consorcios; y con respecto a la toma de decisión del huésped, el 58,4% tiene un conocimiento regular del resultado, el 28,6% obtuvo un nivel bajo y el 13% obtuvo un nivel alto, el 42,2% de los encuestados tiene un nivel regular de programabilidad y el 8,6% un criterio adecuadamente aceptable. Conclusión: De los resultados obtenidos se concluye que los intermediarios comerciales influyen significativamente en la toma de decisiones del huésped en el hotel Centenario, con un índice de significación de 0,000
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