La evaluación formativa y la educación a distancia en la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

La investigación propuesta tiene las condiciones de señalar la realidad problemática y sobre ello se tienen el objetivo: Instituir la correspondencia entre la evaluación formativa y la educación a distancia en la especialidad de educación primaria de la U. N. J. F. S. C. La hipótesis: La evaluación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Macedo, Paul Remy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6611
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Evaluación formativa
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación propuesta tiene las condiciones de señalar la realidad problemática y sobre ello se tienen el objetivo: Instituir la correspondencia entre la evaluación formativa y la educación a distancia en la especialidad de educación primaria de la U. N. J. F. S. C. La hipótesis: La evaluación formativa se relaciona positivamente con la educación a distancia en la especialidad de educación primaria de la U. N. J. F. S. C. Para procesarla se estableció como metodología: Se considera el método hipotético deductivo, de estudio básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transeccional; la muestra poblacional la conformaron 221 estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria, se utilizaron dos cuestionarios referidos a la evaluación formativa y de educación a distancia con escala Likert. Los resultados obtenidos: la hipótesis general, se muestra una reciprocidad de r=0,894 entre la evaluación formativa y la educación a distancia en la especialidad de educación primaria de la U. N. J. F. S. C., se considera una intensidad muy buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).