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Entornos virtuales y competencias informacionales en estudiantes de la facultad de educación Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Conocer el nivel de dependencia entre los entornos virtuales y las competencias informacionales en los alumnos de la Facultad de Educación. Materiales y Métodos: Se aplicó una indagación de naturaleza descriptiva correlacional, un diseño no experimental de corte transversal. Se elaboró un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Jaimes, Carla Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10816
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
informacionales
Dimensión tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Conocer el nivel de dependencia entre los entornos virtuales y las competencias informacionales en los alumnos de la Facultad de Educación. Materiales y Métodos: Se aplicó una indagación de naturaleza descriptiva correlacional, un diseño no experimental de corte transversal. Se elaboró un cuestionario sobre entornos virtuales de Luís Alberto Albuja Sotelo (2022) y el segundo instrumento titulado “Percepción de los estudiantes universitarios sobre las competencias informacionales” de Abel Luis Sánchez Capcha (2020) los mismos que fueron aplicados a 327 estudiantes integrantes de la muestra. Resultados: Los referentes obtenidos legitiman la dependencia entre las variables mostradas, al obtenerse un valor sig de 0,324. Sobre la primera variable se obtiene que el 51.7% admiten la importancia favorable de los entornos virtuales, el 43.1% un nivel medio y el 5.2% un nivel bajo. Igualmente, sobre la variable 2, se obtiene que el 36.4% señalan tener un nivel alto respecto al desarrollo de sus competencias informacionales, el 53.2% un nivel medio y el 10.4% un bajo nivel. Conclusiones: Se acepta la hipótesis alterna, aseverando que existe un nexo positivo débil entre los entornos virtuales y el progreso de las competencias informacionales de los universitarios en estudio.
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