Estrategias cognitivas a través de las tecnologías informáticas y habilidades informacionales en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia el siguiente objetivo: Determinar de qué manera se relacionan las estrategias cognitivas a través de las tecnologías informáticas con las habilidades informacionales en los estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5972 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5972 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias cognitivas, habilidades informacionales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se estudia el siguiente objetivo: Determinar de qué manera se relacionan las estrategias cognitivas a través de las tecnologías informáticas con las habilidades informacionales en los estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La población de estudio estuvo conformada por 484 estudiantes, de la cual se extrajo una muestra de 215 sujetos, a través de un muestreo de tipo probabilístico. Asimismo, se elaboraron dos instrumentos de tipo cuestionario para medir las variables estrategias cognitivas y habilidades informacionales, los cuales se validaron por juicio de expertos y confiabilidad a través de una prueba piloto, Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado tablas estadística y gráficos y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado Rho de Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos no presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias cognitivas y las habilidades informacionales se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables estrategias cognitivas y habilidades informacionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).