Liderazgo directivo como elemento estratégico en la evaluación del desempeño de la I.E. Emblemática Ventura Ccalamaqui, Barranca – 2018
Descripción del Articulo
El presente es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en pedagogía de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4028 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Directivo Evaluación Desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en pedagogía de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “El liderazgo directivo como elemento estratégico se relaciona con la evaluación del desempeño docente de la I.E Emblemática Ventura Ccalamaqui, Barranca – 2019”. Para la investigación, la población fue estuvo formada por 150 docentes. En la investigación se determinó el uso de una muestra probabilística estratificada de 123 docentes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación entre el liderazgo directivo como elemento estratégico y la evaluación del desempeño docente de la I.E Emblemática Ventura Ccalamaqui, Barranca – 2019, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.540 siendo una magnitud moderada |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).