El uso de las tic´s y los procesos de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.P Rubén Darío - Santa María 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha logrado determinar que el uso de las TICS si se relacionan con los procesos de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de I.E.P. Rubén Darío- Santa María 2018 Es una investigación aplicada, de diseño descriptivo correlacional, que ha...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3658 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3658 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Nivel literal Nivel inferencial Nivel crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente investigación se ha logrado determinar que el uso de las TICS si se relacionan con los procesos de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de I.E.P. Rubén Darío- Santa María 2018 Es una investigación aplicada, de diseño descriptivo correlacional, que ha utilizado el enfoque cualitativo. La población estuvo constituida por 86 estudiantes del quinto grado de nivel primaria de la I.E.P Rubén Darío- 2018, mediante muestreo aleatorio se consideró la población total. Los materiales y métodos utilizados para la recolección de datos fueron la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que se aplicó en la muestra correspondiente. Para el procesamiento de la información, se utilizaron el programa estadístico SPSS y las estadísticas descriptivas; La herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada se utilizó para probar las hipótesis. Al contrastar la Hipótesis a través de la aplicación de Chi-cuadrado se ha demostrado que el rendimiento es más alto que el de los valores teóricos, por lo que aceptaron las hipótesis y rechazaron las hipótesis nulas que ratifican que el uso de las TICS si se relacionan con los procesos de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de I.E.P. Rubén Darío- Santa María 2018 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).