Técnicas grupales y aprendizaje significativo en estudiantes del VIII ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Educación, Huacho – 2022

Descripción del Articulo

El informe final denominado “técnicas grupales y aprendizaje significativo en estudiantes del VIII ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Educación, Huacho -2022” cuyo propósito fue determinar la relación existente entre las técnicas grupales y el aprendizaje significativos de los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Santos, Lorena Rosalí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7730
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas grupales
Aprendizaje significativo
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El informe final denominado “técnicas grupales y aprendizaje significativo en estudiantes del VIII ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Educación, Huacho -2022” cuyo propósito fue determinar la relación existente entre las técnicas grupales y el aprendizaje significativos de los estudiantes en mención, para el cual se planteó como metodología el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacional, con una muestra de 30 estudiantes universitarios del octavo ciclo quienes aplicaron la técnica de la encuesta y para el recojo de información se utilizaron dos cuestionarios, el cuestionario de “técnicas grupales” que tuvo una confiabilidad de 0,884 de Alfa de Cronbach y el cuestionario de “aprendizaje significativo” cuya confiabilidad de Alfa de Cronbach fue de 0,901. Los resultados del estudio concluyen que existe correlación entre el uso de técnicas grupales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela de Educación Primaria pertenecientes al VIII ciclo, Observándose un coeficiente de correlación r = 0.781 y un valor = 0.000 menor al nivel de significancia α= 0.05 de intensidad alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).