Dinámicas grupales y aprendizaje significativo en estudiantes de la institución educativa particular ciudad de dios Pacasmayo 2023

Descripción del Articulo

La investigación en todo momento buscó demostrar la relación de las dinámicas grupales con el aprendizaje significativo, para lo cual se formularon problemas de investigación, objetivos e hipótesis; elaborándose instrumentos de medición y recolección de datos las cuales fueron validados por expertos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernandez Cholan, Gloria, Leon Leon, Nora Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámicas grupales, aprendizaje significativo, educativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación en todo momento buscó demostrar la relación de las dinámicas grupales con el aprendizaje significativo, para lo cual se formularon problemas de investigación, objetivos e hipótesis; elaborándose instrumentos de medición y recolección de datos las cuales fueron validados por expertos y aplicados a 28 estudiantes de la Institución Educativa Particular Ciudad de Dios, ubicada en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, región La Libertad; el tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo y correlacional. Los resultados de la investigación fue que las dinámicas grupales presentaron 100% (siempre) y el aprendizaje significativo tuvo un 75% (Muy bueno) La investigación concluye que existe una relación baja positiva (Rho = 0, 257) entre las dinámicas grupales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la institución educativa particular Ciudad de Dios, Pacasmayo 2023, con un 95% de confiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).