Dinámicas grupales y aprendizaje significativo en estudiantes de la institución educativa particular ciudad de dios Pacasmayo 2023
Descripción del Articulo
La investigación en todo momento buscó demostrar la relación de las dinámicas grupales con el aprendizaje significativo, para lo cual se formularon problemas de investigación, objetivos e hipótesis; elaborándose instrumentos de medición y recolección de datos las cuales fueron validados por expertos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11478 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dinámicas grupales, aprendizaje significativo, educativa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación en todo momento buscó demostrar la relación de las dinámicas grupales con el aprendizaje significativo, para lo cual se formularon problemas de investigación, objetivos e hipótesis; elaborándose instrumentos de medición y recolección de datos las cuales fueron validados por expertos y aplicados a 28 estudiantes de la Institución Educativa Particular Ciudad de Dios, ubicada en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, región La Libertad; el tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo y correlacional. Los resultados de la investigación fue que las dinámicas grupales presentaron 100% (siempre) y el aprendizaje significativo tuvo un 75% (Muy bueno) La investigación concluye que existe una relación baja positiva (Rho = 0, 257) entre las dinámicas grupales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la institución educativa particular Ciudad de Dios, Pacasmayo 2023, con un 95% de confiabilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).