Autoestima y la competencia construye su identidad en estudiante del tercer año de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano

Descripción del Articulo

La tesis: “Autoestima y la competencia construye su identidad en estudiante del tercer año de la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano” siendo su propósito determinar cómo se relaciona la autoestima con la construcción de su identidad en los educandos del tercer año de la I.E. “Mercedes I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguero Flores, Ronaldinno, Silva Castro, Georginio Hermogenes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9421
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Competencia
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La tesis: “Autoestima y la competencia construye su identidad en estudiante del tercer año de la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano” siendo su propósito determinar cómo se relaciona la autoestima con la construcción de su identidad en los educandos del tercer año de la I.E. “Mercedes Indacochea Lozano”, el método utilizado fue el no experimental, cuantitativo, de nivel correlacional, que trabajó con la muestra de 24 docentes quienes realizaron la técnica de la encuesta resolviendo dos cuestionarios. Se muestra en los resultados que el 56% de los estudiantes poseen un nivel elevado de autoestima. Además, se observa que el 34% presenta un nivel medio, mientras que el 10% muestra un nivel bajo. El 52% de educandos poseen un nivel logrado en la construcción de la identidad. Además, se observa que el 39% presenta un nivel proceso, mientras que el 10% se muestra iniciándose. Concluyendo que existe una correlación positiva significativa entre ambas variables, con un coeficiente de relación (r) de 0,831 y un valor de p igual a 0,000, siendo menor al de significancia establecida de 0,05. Este hallazgo indica una intensidad alta en la relación entre la autoestima y la construcción de la identidad, sugiriendo que a medida que la autoestima aumenta, también lo hace la capacidad de construir una identidad sólida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).