Las 4 CES del marketing y el posicionamiento de la marca Sabora, Huacho, 2021

Descripción del Articulo

El siguiente estudio, presentó como objetivo determinar la relación que existe entre las 4 ces del marketing y el posicionamiento de la marca Sabora. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. Los participantes del es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Oyola, Naylamp Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5872
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description El siguiente estudio, presentó como objetivo determinar la relación que existe entre las 4 ces del marketing y el posicionamiento de la marca Sabora. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. Los participantes del estudio estuvieron conformados por una población de 300 clientes, de los cuales se extrajo una muestra aleatoria de 169. Para obtener la data se gestionó un instrumento de 36 ítems con escala Likert. Dicho cuestionario contó con una validez de contenido, obteniéndose como resultado 0,85, emitido por tres expertos. Además, de una confiabilidad de 0,866, según Alfa de Cronbach, el cual indicó una buena coherencia entre los ítems. Finalmente, se logró demostrar estadísticamente que la hipótesis de la investigadora era la correcta, es decir, se pudo afirmar que las 4 ces del marketing tienen una relación significativa con el posicionamiento de la marca Sabora, gracias a la correlación de Rho de Spearman, de 0,657, que según la escala de Bisquerra, es positiva y moderada. En otras palabras, se pudo aseverar que, en la cafetería, el gerente general aplica pocas veces las 4 ces del marketing: cliente, costo, conveniencia y comunicación; dando como consecuencia que se esté posicionando de manera moderada en el distrito de Huacho
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Finalmente, se logró demostrar estadísticamente que la hipótesis de la investigadora era la correcta, es decir, se pudo afirmar que las 4 ces del marketing tienen una relación significativa con el posicionamiento de la marca Sabora, gracias a la correlación de Rho de Spearman, de 0,657, que según la escala de Bisquerra, es positiva y moderada. En otras palabras, se pudo aseverar que, en la cafetería, el gerente general aplica pocas veces las 4 ces del marketing: cliente, costo, conveniencia y comunicación; dando como consecuencia que se esté posicionando de manera moderada en el distrito de Huachoapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Las 4 ces del marketingPosicionamiento de la marcaClienteConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Las 4 CES del marketing y el posicionamiento de la marca Sabora, Huacho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración15707284https://orcid.org/0000-0003-1826-150073741923413016Pichilingue Nuñez, Flor VictoriaRamos y Yovera, Santiago ErnestoCaro Soto, Felix Gilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNAYLAMP PAOLA RAMOS OYOLA.pdfNAYLAMP PAOLA RAMOS OYOLA.pdfapplication/pdf2751715https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5872/1/NAYLAMP%20PAOLA%20RAMOS%20OYOLA.pdfccc3c4cb7a1dee789a6572ab8ac874abMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5872/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTNAYLAMP PAOLA RAMOS OYOLA.pdf.txtNAYLAMP PAOLA RAMOS OYOLA.pdf.txtExtracted texttext/plain157497https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5872/3/NAYLAMP%20PAOLA%20RAMOS%20OYOLA.pdf.txtf2d13b5ad9ccc1d22ff88902f9622cc4MD5320.500.14067/5872oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/58722023-08-07 11:02:19.459Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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