Socialización e interacción social grupal de los niños de la Institución Educativa Inicial Niño Divino, Los Pinos-Santa María, 2021
Descripción del Articulo
        Objetivo: Determinar como la socialización primaria se relaciona con los procesos de interacción social grupal de los niños del I.E.I. Niño Divino, Los Pinos-Santa María, 2021. Métodos:El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño que se utilizó en la investigación fue No experimental de c...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | 
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7075 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7075 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Socialización Interacción social Socialización parental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 | 
| Sumario: | Objetivo: Determinar como la socialización primaria se relaciona con los procesos de interacción social grupal de los niños del I.E.I. Niño Divino, Los Pinos-Santa María, 2021. Métodos:El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño que se utilizó en la investigación fue No experimental de corte transversal, de un nivel Correlacional. La muestra estuvo conformada 50 niños y niñas, para la obtención de los datos de la variable se construyeron: una escala de socialización aplicada a los padres de familia y otra de interacción social respectivamente cuyo informante fueron los profesores tutores de los niños que conforman la muestra. Resultados: Los resultados encontrados sugieren bajas correlaciones bilaterales a nivel de hipótesis general (0,010 < =0,05, r= 0,286), como a nivel hipótesis específicas (0,015; 0,010; 0,012, < =0,05). Conclusión: Queda demostrada la existencia de una correlación estadísticamente significativa entre las variables socialización primaria y los procesos de interacción social grupal de los niños del I.E.I. Niño Divino, Los Pinos-Santa María, 2021. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            