Competencia multicultural y la internacionalización de la Empresa Andina Freight, Lima, 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer en qué medida la competencia multicultural influye en la internacionalización de la empresa Andina Freight, Lima, 2018. Métodos: La investigación es de tipo transversal – correlacional causal, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solange Pierina, Ibarra Moran
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3261
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carácter legal administrativo
Nivel organizacional
Exportación indirecta
Exportación directa
Exportación concertada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer en qué medida la competencia multicultural influye en la internacionalización de la empresa Andina Freight, Lima, 2018. Métodos: La investigación es de tipo transversal – correlacional causal, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 20 trabajadores. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: carácter legal administrativo, nivel organizacional, nivel individual, flexibilidad cognitiva, exportación indirecta, exportación directa, y exportación concertada. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,908). Resultados: Respecto a la “Competencia multicultural”, el 55% de los encuestados manifestaron que la empresa no trabaja con los programas de agencias o instituciones que favorezcan la exportación en los países extranjeros, el 55% manifestaron que la empresa es permeable a las necesidades y características de los distintos mercados internacionales, el 25% determinó que la empresa no fomenta la diversidad cultural del profesional. Así mismo, respecto a la “Internacionalización”, el 35% de los encuestados manifestaron que la empresa para sus actividades de exportación indirecta no trabaja con un agente o bróker, el 85% manifestaron que la empresa para sus actividades de exportación directa, no utiliza un agente o distribuidor, el 70% de los encuestados manifestaron que la empresa para sus actividades de exportación concertada, no trabaja con alianzas estratégicas. Conclusión: Se determinó que existe una correlación moderada y muy significativa (p =0,006 < 0,05; r = 0,596), por lo que se concluye la competencia multicultural en la internacionalización de la empresa Andina Freight, Lima
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).