Gestión del mercado y el éxito en la exportación de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de que manera la gestión del mercado influye en el éxito en la exportación de la empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018. Métodos: La presente investigación es de tipo transversal, correlacional causal, el nivel de investigación es explicativo, y de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Chumbes, Erick David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2770
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las capacidades estratégicas de mercadeo
Capacidades funcionales de mercadeo
Capacidades operativas de mercadeo
Exportación indirecta
Exportación directa
Exportación concertada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer de que manera la gestión del mercado influye en el éxito en la exportación de la empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018. Métodos: La presente investigación es de tipo transversal, correlacional causal, el nivel de investigación es explicativo, y de diseño no experimental. La población consta de 27 trabajadores de la empresa. Se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento un cuestionario. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, y se utilizó la Rho de Spearman. Resultados: Respecto a la gestión del mercado, el 92,6% manifestó que la empresa no tiene capacidades de percepción, el 92,6% manifestó que la empresa no tiene la capacidad de desarrollar y gestionar la marca, el 92,6% de los encuestados manifestaron que la empresa no tiene la capacidad para asignar y modificar precios. Así mismo, respecto a la exportación, el 85,2% de los encuestados manifestaron que la empresa no desarrolla la exportación mediante un comerciante, el 81,5% de los encuestados manifestaron que la empresa no desarrolla la exportación mediante la utilización de un agente o distribuidor, el 96,3% de los encuestados manifestaron que la empresa no desarrolla la exportación mediante un join venture internacional y en el caso del 81,5% determino que la empresa no desarrolla la exportación mediante alguna alianza estratégica. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva alta y muy significativa (p =0,000 < 0,05; r = 0,696), por lo que se concluye que la gestión del mercado influye significativamente en el éxito en la exportación de la empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018
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