Gestión del mercado y el éxito en la exportación de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de que manera la gestión del mercado influye en el éxito en la exportación de la empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018. Métodos: La presente investigación es de tipo transversal, correlacional causal, el nivel de investigación es explicativo, y de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Chumbes, Erick David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2770
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las capacidades estratégicas de mercadeo
Capacidades funcionales de mercadeo
Capacidades operativas de mercadeo
Exportación indirecta
Exportación directa
Exportación concertada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNJF_88a189b6e4c4e8cae79e43ae9fdf9a49
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2770
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del mercado y el éxito en la exportación de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018
title Gestión del mercado y el éxito en la exportación de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018
spellingShingle Gestión del mercado y el éxito en la exportación de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018
Palma Chumbes, Erick David
Las capacidades estratégicas de mercadeo
Capacidades funcionales de mercadeo
Capacidades operativas de mercadeo
Exportación indirecta
Exportación directa
Exportación concertada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del mercado y el éxito en la exportación de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018
title_full Gestión del mercado y el éxito en la exportación de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018
title_fullStr Gestión del mercado y el éxito en la exportación de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018
title_full_unstemmed Gestión del mercado y el éxito en la exportación de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018
title_sort Gestión del mercado y el éxito en la exportación de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018
author Palma Chumbes, Erick David
author_facet Palma Chumbes, Erick David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carreño Ramirez, Danilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Palma Chumbes, Erick David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Las capacidades estratégicas de mercadeo
Capacidades funcionales de mercadeo
Capacidades operativas de mercadeo
Exportación indirecta
Exportación directa
Exportación concertada
topic Las capacidades estratégicas de mercadeo
Capacidades funcionales de mercadeo
Capacidades operativas de mercadeo
Exportación indirecta
Exportación directa
Exportación concertada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Establecer de que manera la gestión del mercado influye en el éxito en la exportación de la empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018. Métodos: La presente investigación es de tipo transversal, correlacional causal, el nivel de investigación es explicativo, y de diseño no experimental. La población consta de 27 trabajadores de la empresa. Se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento un cuestionario. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, y se utilizó la Rho de Spearman. Resultados: Respecto a la gestión del mercado, el 92,6% manifestó que la empresa no tiene capacidades de percepción, el 92,6% manifestó que la empresa no tiene la capacidad de desarrollar y gestionar la marca, el 92,6% de los encuestados manifestaron que la empresa no tiene la capacidad para asignar y modificar precios. Así mismo, respecto a la exportación, el 85,2% de los encuestados manifestaron que la empresa no desarrolla la exportación mediante un comerciante, el 81,5% de los encuestados manifestaron que la empresa no desarrolla la exportación mediante la utilización de un agente o distribuidor, el 96,3% de los encuestados manifestaron que la empresa no desarrolla la exportación mediante un join venture internacional y en el caso del 81,5% determino que la empresa no desarrolla la exportación mediante alguna alianza estratégica. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva alta y muy significativa (p =0,000 < 0,05; r = 0,696), por lo que se concluye que la gestión del mercado influye significativamente en el éxito en la exportación de la empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-13T17:55:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-13T17:55:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2770
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2770
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2770/1/PALMA%20CHUMBES%20ERICK.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2770/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2770/3/PALMA%20CHUMBES%20ERICK.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c499c189697e28192e31ab7659facd7b
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
3323e84e520f6863516259ab0edbc321
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1842261481397157888
spelling Carreño Ramirez, DaniloPalma Chumbes, Erick David2019-05-13T17:55:41Z2019-05-13T17:55:41Z2018Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2770Objetivo: Establecer de que manera la gestión del mercado influye en el éxito en la exportación de la empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018. Métodos: La presente investigación es de tipo transversal, correlacional causal, el nivel de investigación es explicativo, y de diseño no experimental. La población consta de 27 trabajadores de la empresa. Se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento un cuestionario. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, y se utilizó la Rho de Spearman. Resultados: Respecto a la gestión del mercado, el 92,6% manifestó que la empresa no tiene capacidades de percepción, el 92,6% manifestó que la empresa no tiene la capacidad de desarrollar y gestionar la marca, el 92,6% de los encuestados manifestaron que la empresa no tiene la capacidad para asignar y modificar precios. Así mismo, respecto a la exportación, el 85,2% de los encuestados manifestaron que la empresa no desarrolla la exportación mediante un comerciante, el 81,5% de los encuestados manifestaron que la empresa no desarrolla la exportación mediante la utilización de un agente o distribuidor, el 96,3% de los encuestados manifestaron que la empresa no desarrolla la exportación mediante un join venture internacional y en el caso del 81,5% determino que la empresa no desarrolla la exportación mediante alguna alianza estratégica. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva alta y muy significativa (p =0,000 < 0,05; r = 0,696), por lo que se concluye que la gestión del mercado influye significativamente en el éxito en la exportación de la empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCLas capacidades estratégicas de mercadeoCapacidades funcionales de mercadeoCapacidades operativas de mercadeoExportación indirectaExportación directaExportación concertadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del mercado y el éxito en la exportación de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Hualmay, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Negocios InternacionalesORIGINALPALMA CHUMBES ERICK.pdfPALMA CHUMBES ERICK.pdfapplication/pdf701908https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2770/1/PALMA%20CHUMBES%20ERICK.pdfc499c189697e28192e31ab7659facd7bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2770/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTPALMA CHUMBES ERICK.pdf.txtPALMA CHUMBES ERICK.pdf.txtExtracted texttext/plain92548https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2770/3/PALMA%20CHUMBES%20ERICK.pdf.txt3323e84e520f6863516259ab0edbc321MD5320.500.14067/2770oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/27702024-10-31 17:26:23.806Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).