Cuentos infantiles en la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los cuentos infantiles en la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6915 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inteligencia emocional autoconciencia autoconciencia social aprendizaje significativo autogestión habilidades interpersonales canción infantil memoria desarrollo intelectual y atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los cuentos infantiles en la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los cuentos infantiles en la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019? Al estudiar la lista de verificación de los cuentos infantiles en la inteligencia emocional de los niños de 5 años, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores también adoptó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta de 26 ítems en una tabla de doble entrada y se evalúan 4 opciones en el nivel del niño. En un total de 150 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 60 sujetos de muestra. Se analizan los siguientes aspectos: desarrollo intelectual, atención, memoria y desarrollo de la fantasía y creatividad de la variable cuento infantil; autoconciencia, autoconciencia social, autogestión, toma de decisiones responsable y habilidades interpersonales de la variable inteligencia emocional. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, para que los educandos obtengan los mejores resultados de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).