Exportación Completada — 

Actividad lúdica en el desarrollo emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito general, “determinar la influencia que ejerce la actividad lúdica en el desarrollo emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº086 “Divino Niño Jesús”, Huacho, durante el año escolar 2020”. Para este fin la pregunta de investigación siguiente: “¿De qué ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Huasupoma, Flor de María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8843
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad lúdica
Desarrollo emocional
Enseñanza
Juego
Actitud
Autogestión
Relaciones interpersonales
Autoconciencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito general, “determinar la influencia que ejerce la actividad lúdica en el desarrollo emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº086 “Divino Niño Jesús”, Huacho, durante el año escolar 2020”. Para este fin la pregunta de investigación siguiente: “¿De qué manera influye la actividad lúdica en el desarrollo emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº086 Divino Niño Jesús, Huacho, durante el año escolar 2020?”. La pregunta de investigación fue respondida por medio de una lista de cotejo de actividades lúdicas en el desarrollo emocional de los niños de 5 años, la cual constó de una tabla de doble entrada con 15 ítems y 2 alternativas, y se le asignó un valor cuantitativo para procesar los datos con El sistema estadístico SPSS, que fue desarrollado por el equipo de apoyo al investigador, se aplicó a los 100 sujetos de la muestra para la selección probabilística. Los resultados guardan relación con lo que sostienen Gonzales & Rodríguez (2018) en su investigación concluyeron que las actividades lúdicas son importantes y fundamentales en el proceso de aprendizaje porque es una actividad natural para los niños y su desarrollo hace que todo aprendizaje sea natural, divertido, estimulante y ameno. Hacer estas actividades puede mejorar las habilidades e intereses de su hijo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).