Estilos comunicacionales y convivencia universitaria en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio fue establecer los vínculos entre los estilos comunicacionales y la convivencia universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en el año 2023. En consecuencia, se selecci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11473 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos comunicacionales Convivencia universitaria Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal de este estudio fue establecer los vínculos entre los estilos comunicacionales y la convivencia universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en el año 2023. En consecuencia, se seleccionó una muestra de 80 educandos, Para ello se les ha aplicado las herramientas que evalúan estas dos variables. Este análisis fue correlacional y se llevó a cabo utilizando un diseño no experimental y enfoques cuantitativos. Tras procesar los datos, los resultados mostraron una fuerte relación entre los estilos comunicacionales y la convivencia universitaria, con una correlación de r = 0.900 y un valor de significancia Sig < 0.05, lo que confirmó la hipótesis central sobre la existencia de una correlación. También se encontró una asociación positiva entre los estilos comunicacionales y la convivencia inclusiva, con una correlación de r = 0.896 y significancia < 0.05. Además, se demostró una relación positiva entre los estilos comunicacionales y la convivencia democrática, con un valor de r = 0.794 y significancia < 0.05. Asimismo, se observó una fuerte relación entre los estilos comunicacionales y la convivencia pacífica, con una correlación de r = 0.814 y un valor de Sig < 0.05. En conclusión, se determinó que existe una relación positiva entre los estilos comunicacionales y la convivencia universitaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).