Correlación entre el desarrollo psicomotor y el rendimiento escolar del nivel primaria del 6to grado de la Institución Educativa Estatal N°20146 Ex Elemental Distrito de Imperial 2018

Descripción del Articulo

La investigación propone describir la correlación entre el desarrollo psicomotor y el rendimiento escolar del nivel primaria del 6to grado de la institución educativa estatal N°20146 ex Elemental Distrito de Imperial 2018; Se investiga como variables: desarrollo psicomotor y el rendimiento escolar....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Gonzales, Ascencion Gotardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3615
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Rendimiento escolar
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La investigación propone describir la correlación entre el desarrollo psicomotor y el rendimiento escolar del nivel primaria del 6to grado de la institución educativa estatal N°20146 ex Elemental Distrito de Imperial 2018; Se investiga como variables: desarrollo psicomotor y el rendimiento escolar. La investigación es de tipo básica descriptiva, diseño no experimental transaccional. La población está compuesta por 145 niños y niñas del 6to grado de primaria, de los cuales, 37 son estudiantes del sexto grado “A” y 35 son alumnos del sexto grado “B”, haciendo un total de 72 estudiantes, 50% del total de la población. Los resultados finales de la investigación determinaron el desarrollo de psicomotricidad que un 36% de los escolares del 6to grado de la institución educativa estatal N°20146 ex Elemental Distrito de Imperial, presenta un nivel adecuado de desarrollo psicomotricidad, mientras que un 35% mantiene un alto nivel y por último un 29% manifiesta un bajo nivel de psicomotricidad. Referente a la dimensión Psicomotricidad Fina, se puede concluir que un 35% presenta un nivel alto en la mencionada dimensión, mientras que un 33% mantiene un nivel adecuado y por último un 32% manifiesta un bajo nivel. En cuanto a la dimensión. Referente a la dimensión Psicomotricidad gruesa, se puede concluir que un 38% presenta un nivel adecuado en dicha dimensión, mientras que un 35% mantiene un nivel bajo y por último un 27% manifiesta un alto nivel; en cuanto a la dimensión Rendimiento académico describe; De la fig. 4, un 38% de los estudiantes del 6to grado de la institución educativa estatal N°20146 ex elemental distrito de imperial 2018.Presentan un nivel adecuado en la dimensión de rendimiento académico como se relaciona con la psicomotricidad, mientras que un 35% Mantiene un nivel bajo y por último un 27% manifiesta un alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).