Estudio del riesgo sísmico en la institución educativa técnica N° 21007 Félix B. Cárdenas – Santa María
Descripción del Articulo
Objetivo: Identificar los puntos de riesgo sísmico en la Institución Educativa Técnica Nº 21007 Félix B. Cárdenas – Santa María. Métodos: Investigación no experimental transversal descriptivo, utilizando el método de investigación Visual rápida de edificios con riesgo sísmico potencial FEMA 154. Res...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Objetivo: Identificar los puntos de riesgo sísmico en la Institución Educativa Técnica Nº 21007 Félix B. Cárdenas – Santa María. Métodos: Investigación no experimental transversal descriptivo, utilizando el método de investigación Visual rápida de edificios con riesgo sísmico potencial FEMA 154. Resultados: a) La infraestructura del pabellón asignado para las especialidades técnicas muestra regular calidad en alguno de los materiales como existen otros materiales en muy buen estado, su estado de conservación es bueno, y se recomienda mejoramiento al suelo del área del pabellón, presenta vulnerabilidad baja. b) La infraestructura del pabellón asignado es para el nivel secundario, las aulas y laboratorios muestra buena calidad en los materiales, configuración estructural y proceso constructivo, su estado de conservación es buena, presenta vulnerabilidad baja. La configuración en planta y altura aceptable. c) Las aulas muestran buena calidad en los materiales, configuración estructural y proceso constructivo, su estado de conservación es buena, presenta vulnerabilidad baja. La configuración en planta y altura aceptable. d) La infraestructura del pabellón asignado es para el nivel inicial, dirección, sala de docentes, muestra buena calidad en los materiales, configuración estructural y proceso constructivo, su estado de conservación es buena, presenta vulnerabilidad baja. La configuración en planta y altura aceptable. Conclusiones: a) El comportamiento sísmico de la infraestructura de los diversos pabellones asignado tanto para el para el nivel inicial, primario y secundario, dirección, sala de docentes, aulas, laboratorios y demás ambientes de estudio muestran buena calidad en los materiales, configuración estructural y proceso constructivo, su estado de conservación es buena, presenta vulnerabilidad baja. La configuración en planta y altura aceptable. b) Elementos con riesgos de caer: las ventanas, carpetas, armarios, equipos de fluorescentes, algún muro, revestimiento, fisuras en algún aula, materiales del laboratorio. c) Cabe mencionar que la Institución ha realizado algunas mejoras en las instalaciones de su centro de estudio. d) Es importante mencionar que en la Institución Educativa Técnica N° 21007 – Santa María que tanto la plana docente, estudiantil, administrativa sabe dónde tendrían que evacuar en caso de ocurrir un sismo, debido que si cumple con los simulacros establecidos |
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La configuración en planta y altura aceptable. d) La infraestructura del pabellón asignado es para el nivel inicial, dirección, sala de docentes, muestra buena calidad en los materiales, configuración estructural y proceso constructivo, su estado de conservación es buena, presenta vulnerabilidad baja. La configuración en planta y altura aceptable. Conclusiones: a) El comportamiento sísmico de la infraestructura de los diversos pabellones asignado tanto para el para el nivel inicial, primario y secundario, dirección, sala de docentes, aulas, laboratorios y demás ambientes de estudio muestran buena calidad en los materiales, configuración estructural y proceso constructivo, su estado de conservación es buena, presenta vulnerabilidad baja. 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