Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa integrada 674-21003 Vegueta – Huaura 2022

Descripción del Articulo

objetivo, determinar la relación entre las variables Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa integrada 674-21003, Vegueta – Huaura. La investigación es de tipo observacional, retrospectivo, transversal y analítico de nivel relacional, con un diseño metodológico transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Pereda, Merly Marivel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7253
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Capacidad pedagógica
Capacidad didáctica
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:objetivo, determinar la relación entre las variables Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa integrada 674-21003, Vegueta – Huaura. La investigación es de tipo observacional, retrospectivo, transversal y analítico de nivel relacional, con un diseño metodológico transversal correlacional, donde participaron como muestra 19 docentes, incluyendo a la diretora de la institución, quienes respondieron como instrumento un cuestionario por cada variable. Para el procesamiento de datos, se emplea primero para evaluar la confiabilidad del instrumento el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo 0,751 y 0,765 respectivamente, lo cual indica que ambos cuestionarios son de confiabilidad aceptable, mientras que para determinar la correlación, empleamos el coeficiente Rho de Spearman, obteniendo un coeficiente de 0,515 y un p valor de 0.,024, concluyendo que, existe una relación media entre las variables Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa integrada 674-21003.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).