Estilo de gestión educativo y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Pública N° 20407 ”Los Naturales” de la provincia de Huaral - 2012

Descripción del Articulo

El presente estudio descriptivo correlacional titulado: Estilo de Gestión Educativa con el Desempeño Docente en la Institución Educativa Pública N° 20407 “Los Naturales” de la provincia de Huaral - 2012 tiene como objetivo determinar la relación de estilo de gestión educativa con el desempeño docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Mantilla, Vidal Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9538
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Capacidad profesional
Capacidad pedagógica
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio descriptivo correlacional titulado: Estilo de Gestión Educativa con el Desempeño Docente en la Institución Educativa Pública N° 20407 “Los Naturales” de la provincia de Huaral - 2012 tiene como objetivo determinar la relación de estilo de gestión educativa con el desempeño docente en la Institución Educativa Pública N° 20407 “Los Naturales” de la provincia de Huaral. La hipótesis planteada es: El Estilo de Gestión Educativa se relaciona con el Desempeño Docente en la Institución Educativa Pública N° 20407 “Los Naturales” de la provincia de Huaral - 2012. En el aspecto metodológico la tesis fue inscrita dentro de la investigación descriptiva correlacional. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental de corte transversal-correlacional, debido a que se describirán la relación de dos variables en un momento determinado tiempo. La población estudiada fue la institución educativa pública N° 20407 “Los Naturales” y la muestra fue tomada a 60 docentes nombrados y contratados de los niveles: primaria y secundaria de ambos turnos, para que den algunas opiniones sobre el estilo de gestión educativa del director; asimismo, se tomó la encuesta a 60 docentes para autoevaluarse su desempeño docente en el aula, la información obtenida mediante los cuestionarios. Los resultados más importantes del estudio son: que existe una aceptable asociación de las variables, representando una baja correlación entre las dos variables siendo significativa entre estilo de gestión educativa y desempeño docente, representado en la correlación de Spearman: ,344** p = 0,01 entre las dos variables y con sus dimensiones de segundo variable el estilo de gestión educativa relacionado con la capacidad profesional, capacidad pedagógica y relaciones interpersonales. Para mejorar la gestión educativa del director y como también el desempeño docente de los maestros en el aula, de esa manera, para mejorar la calidad educativa y de nuestra sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).