Desempeño profesional y habilidades sociales en los docentes de Educación Básica Alternativa “Ciencias” - Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre desempeño profesional y habilidades sociales de los docentes de Educación Básica de Alternativa “Ciencias” – Cusco, 2021. Fue una investigación no experimental cuantitativa de nivel descriptivo-correlacional que comprendió a una población y m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19044 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19044 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidades pedagógicas Desempeño profesional Habilidades sociales Relaciones interpersonales Responsabilidad profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre desempeño profesional y habilidades sociales de los docentes de Educación Básica de Alternativa “Ciencias” – Cusco, 2021. Fue una investigación no experimental cuantitativa de nivel descriptivo-correlacional que comprendió a una población y muestra de 25 docentes (nombrados y contratados); se aplicó la técnica de encuesta siendo el instrumento un cuestionario debidamente validado a juicio de expertos. Los resultados obtenidos mediante la prueba de Chi Cuadrada y Rho Spearman, señalan una relación de la variable habilidades sociales con las dimensiones capacidades con 0,505; responsabilidad profesional con 0,115 y relaciones interpersonales con 0,472, respectivamente. Se concluye que existe correlación significativa y moderada entre las variables en estudio con un valor de 0,457 y 0,022 de nivel de significancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).