Los recursos tecnológicos como estrategia didáctica de enseñanza en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada Nº 15-20347 - Santa María – Huaura

Descripción del Articulo

El estudio se planteó como objetivo principal aplicar recursos tecnológicos como herramientas didácticas en la enseñanza de estudiantes de primaria, con la intención de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y despertar el interés por aprender a través del uso de recursos virtuales. La metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Tocas, Junior, Ortiz Martel, Pender Abecinio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10031
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta de enseñanza
Tecnológicos
Estrategias de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se planteó como objetivo principal aplicar recursos tecnológicos como herramientas didácticas en la enseñanza de estudiantes de primaria, con la intención de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y despertar el interés por aprender a través del uso de recursos virtuales. La metodología empleada fue de tipo correlacional, abarcando una población de 45 estudiantes de primer, segundo y tercer grado de primaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizando un cuestionario con preguntas en la escala de Likert. Este cuestionario evaluó las variables Recursos Tecnológicos y Estrategias de Enseñanza, analizando sus diversas dimensiones. Los resultados de la investigación revelaron una correlación directa significativa entre las variables estudiadas, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.7637, lo cual se sitúa en el rango de 0.76 a 1.00, indicando una correlación entre fuerte y perfecta. En conclusión, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, determinando que existe una relación significativa entre la utilización de recursos tecnológicos y las estrategias de enseñanza en los estudiantes de primaria de la institución mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).