Estrategias didácticas en la enseñanza del área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada N°15-20347 - Santa María - Huaura
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: “Estrategias Pedagógicas para la Enseñanza del Campo de la Comunicación a Estudiantes de Educación Primaria de la Institución de Educación General No. 15-20347-Santa María-Huaura” tiene como objetivo analizar las estrategias didácticas que potencien las habilidades doce...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10832 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10832 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica Enseñanza Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio titulado: “Estrategias Pedagógicas para la Enseñanza del Campo de la Comunicación a Estudiantes de Educación Primaria de la Institución de Educación General No. 15-20347-Santa María-Huaura” tiene como objetivo analizar las estrategias didácticas que potencien las habilidades docentes en el campo de la comunicación entre los estudiantes de primaria. estudiantes de la escuela. El estudio tiene un diseño no experimental y un grado de correlación ya que pretende generar conocimiento teórico y científico sobre las variables de interés (estrategias docentes y enseñanza en el campo de la comunicación) utilizando métodos científicos y métodos no experimentales. Diseño transversal. relacionado. Se realizó un estudio a 326 estudiantes (preprimaria, primaria y secundaria), con una muestra de 72 estudiantes de primaria, 4to, 5to y 6to grado, a quienes se les aplicó un instrumento (cuestionario) a través de la tecnología (encuesta). se utiliza para medir el grado en que se utilizan estrategias didácticas en la enseñanza en el campo de la comunicación. Mediante el procesamiento, análisis e interpretación de los datos, se llegó a la conclusión que la mayoría de los estudiantes se desempeñaron en un nivel medio en la docencia con un puntaje promedio de 21.10 puntos, lo que nos llevó a concluir que no existe beneficio en las instituciones de educación integral No. 15 - 20347 Sata María-Huaura Estrategias didácticas al enseñar el campo de la comunicación a estudiantes de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).