El internet como herramienta didáctica en tiempos de pandemia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada No 15 – 20347 – Santa María -Huaura - 2021.
Descripción del Articulo
El Internet, como herramienta didáctica en los tiempos de pandemia, se ha convertido en la herramienta indispensable en el proceso de enseñanza y el aprendizaje. Hoy en día se utiliza en todos los niveles educativos, es la única forma de virtualidad que permite la realización de las actividades acad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6747 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramienta didáctica Influencia del internet Covid Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | El Internet, como herramienta didáctica en los tiempos de pandemia, se ha convertido en la herramienta indispensable en el proceso de enseñanza y el aprendizaje. Hoy en día se utiliza en todos los niveles educativos, es la única forma de virtualidad que permite la realización de las actividades académicas. Pero hay que tener en cuenta que también existe preocupación por el uso desmedido y sin control de esta herramienta digital, pero por no existir una orientación adecuada en el uso de esta herramienta tecnológica sus efectos están siendo negativos, puesto que cientos de estudiantes utilizan esta herramienta para visitar las redes sociales sin medir las consecuencias de su uso excesivo, las mismas que podrían afectar tanto su integridad física como emocional. El objetivo es establecer la relación entre el uso de internet como herramienta didáctica en tiempos de pandemia con el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada No 15 – 20347 -Santa María – Huaura – 2021, en el aspecto metodológico es de tipo sustantiva y descriptiva, el diseño de la investigación es correlacional. La investigación tendrá un aporte científico que será de gran ayuda y será útil tanto para los docentes como para los estudiantes, ya que proporcionará información sobre el Internet como herramienta didáctica en estos tiempos difíciles de pandemia. esta propuesta se caracteriza por tener un alto contenido científico y bien fundamentado sobre esta herramienta tecnológica y a la vez didáctica. Podemos concluir que el Internet es la herramienta más completa que se puede utilizar para el proceso de enseñanza - aprendizaje en estos tiempos difíciles que azota el Covid 19. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).