El uso del kirigami para fortalecer la creatividad de los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. N°079, cuna jardín del distrito San Juan de Lurigancho Lima

Descripción del Articulo

Esta propuesta tiene como Objetivo: establecer el nivel de interdependencia entre el uso del kirigami y el fortalecimiento de las habilidades creativas en los preescolares que asisten a una Cuna-Jardín de San Juan de Lurigancho, Lima. Metodología: es un estudio cuantitativo, sustantivo y de nivel re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Gavilan, Carmen Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5725
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del kirigami
Habilidades creativas
Población preescolar
Cuna Jardín
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta propuesta tiene como Objetivo: establecer el nivel de interdependencia entre el uso del kirigami y el fortalecimiento de las habilidades creativas en los preescolares que asisten a una Cuna-Jardín de San Juan de Lurigancho, Lima. Metodología: es un estudio cuantitativo, sustantivo y de nivel relacional transeccional. Universo de estudio: integrado por 75 preescolares de 5 años de edad, de los cuales haciendo uso de una muestra intencional se consideraron 29 niños y niñas, de quienes se obtuvo la información mediante la técnica de la Observación. Resultados: Se pudo cumplir con la contrastación de las hipótesis, interpretándolos estadísticamente de manera descriptiva e inferencial. Conclusiones: El uso del kirigami en el aula tuvo un impacto muy positivo al momento de descubrir y evidenciar las habilidades creativas de los preescolares
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).