Implementación de telemedicina y la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares – 2022

Descripción del Articulo

Se buscó determinar de qué manera incide la implementación de telemedicina en la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares durante el año 2022. Se elaboró un cuestionario aplicado a 354 usuarios que acuden al mes en dicho centro médico, y el cual estuvo enfocado en la tele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solorzano Machado, Walid Engels
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8936
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telemedicina
Calidad de servicio
Conectividad
Infraestructura física
Tecnológica
Desempeño
Recursos humanos
Equipamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNJF_c958ca8eaee1de9800fab11f5b741644
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8936
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de telemedicina y la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares – 2022
title Implementación de telemedicina y la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares – 2022
spellingShingle Implementación de telemedicina y la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares – 2022
Solorzano Machado, Walid Engels
Telemedicina
Calidad de servicio
Conectividad
Infraestructura física
Tecnológica
Desempeño
Recursos humanos
Equipamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Implementación de telemedicina y la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares – 2022
title_full Implementación de telemedicina y la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares – 2022
title_fullStr Implementación de telemedicina y la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares – 2022
title_full_unstemmed Implementación de telemedicina y la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares – 2022
title_sort Implementación de telemedicina y la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares – 2022
author Solorzano Machado, Walid Engels
author_facet Solorzano Machado, Walid Engels
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baldeos Ardían, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Solorzano Machado, Walid Engels
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Telemedicina
Calidad de servicio
Conectividad
Infraestructura física
Tecnológica
Desempeño
Recursos humanos
Equipamiento
topic Telemedicina
Calidad de servicio
Conectividad
Infraestructura física
Tecnológica
Desempeño
Recursos humanos
Equipamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Se buscó determinar de qué manera incide la implementación de telemedicina en la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares durante el año 2022. Se elaboró un cuestionario aplicado a 354 usuarios que acuden al mes en dicho centro médico, y el cual estuvo enfocado en la telemedicina, y la calidad de servicio. Se optó por un enfoque cuantitativo, un nivel correlacional y un diseño no experimental - transversal. Se determinó que la implementación de telemedicina incide significativamente en la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares durante el año 2022, al obtenerse un (p) < 5%; resultando ser una correlación positiva y moderada Rho de Spearman de 0.610. Se concluye que, en el centro médico estudiado se cuenta con una ajustada conectividad, la infraestructura física y tecnológica están en pasables condiciones, el cuerpo personal mantiene un moderado desempeño laboral, y se cuenta con pocos equipamientos de telemedicina; de tal manera que, todo ello permite que se cuente con una regular calidad de servicio, con poca accesibilidad a la información, con una inconsistente capacidad de respuesta, con una comunicación inexacta, y con unos elementos tangibles insuficientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-05T17:35:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-05T17:35:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/8936
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/8936
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8936/1/TESIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8936/2/TURNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8936/3/AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8936/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e41c1ce8cfd64b552bf12eb8c4f0377e
1cb53b126cf9c6817631b6009926cedb
f0f72d0f6e8ca136239c196855226837
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846066323537264640
spelling Baldeos Ardían, Luis AlbertoSolorzano Machado, Walid Engels2024-03-05T17:35:26Z2024-03-05T17:35:26Z2023-09-06http://hdl.handle.net/20.500.14067/8936Se buscó determinar de qué manera incide la implementación de telemedicina en la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares durante el año 2022. Se elaboró un cuestionario aplicado a 354 usuarios que acuden al mes en dicho centro médico, y el cual estuvo enfocado en la telemedicina, y la calidad de servicio. Se optó por un enfoque cuantitativo, un nivel correlacional y un diseño no experimental - transversal. Se determinó que la implementación de telemedicina incide significativamente en la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares durante el año 2022, al obtenerse un (p) < 5%; resultando ser una correlación positiva y moderada Rho de Spearman de 0.610. Se concluye que, en el centro médico estudiado se cuenta con una ajustada conectividad, la infraestructura física y tecnológica están en pasables condiciones, el cuerpo personal mantiene un moderado desempeño laboral, y se cuenta con pocos equipamientos de telemedicina; de tal manera que, todo ello permite que se cuente con una regular calidad de servicio, con poca accesibilidad a la información, con una inconsistente capacidad de respuesta, con una comunicación inexacta, y con unos elementos tangibles insuficientes.application/pdfengUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TelemedicinaCalidad de servicioConectividadInfraestructura físicaTecnológicaDesempeñoRecursos humanosEquipamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Implementación de telemedicina y la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUMaestria en gestión públicaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Publica156127440000-0002-6830-308942344209417477Garivay Torres, Flor de MaríaRamos y Yovera, Santiago ErnestoNeri Ayala, Abrahan Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf1014811https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8936/1/TESIS.pdfe41c1ce8cfd64b552bf12eb8c4f0377eMD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf8762937https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8936/2/TURNITIN.pdf1cb53b126cf9c6817631b6009926cedbMD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf786607https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8936/3/AUTORIZACION.pdff0f72d0f6e8ca136239c196855226837MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8936/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/8936oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/89362024-03-05 12:35:27.858Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).