Implementación de telemedicina y la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares – 2022

Descripción del Articulo

Se buscó determinar de qué manera incide la implementación de telemedicina en la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares durante el año 2022. Se elaboró un cuestionario aplicado a 354 usuarios que acuden al mes en dicho centro médico, y el cual estuvo enfocado en la tele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solorzano Machado, Walid Engels
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8936
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telemedicina
Calidad de servicio
Conectividad
Infraestructura física
Tecnológica
Desempeño
Recursos humanos
Equipamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Se buscó determinar de qué manera incide la implementación de telemedicina en la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares durante el año 2022. Se elaboró un cuestionario aplicado a 354 usuarios que acuden al mes en dicho centro médico, y el cual estuvo enfocado en la telemedicina, y la calidad de servicio. Se optó por un enfoque cuantitativo, un nivel correlacional y un diseño no experimental - transversal. Se determinó que la implementación de telemedicina incide significativamente en la calidad de servicio a los usuarios del Centro de Salud de Manzanares durante el año 2022, al obtenerse un (p) < 5%; resultando ser una correlación positiva y moderada Rho de Spearman de 0.610. Se concluye que, en el centro médico estudiado se cuenta con una ajustada conectividad, la infraestructura física y tecnológica están en pasables condiciones, el cuerpo personal mantiene un moderado desempeño laboral, y se cuenta con pocos equipamientos de telemedicina; de tal manera que, todo ello permite que se cuente con una regular calidad de servicio, con poca accesibilidad a la información, con una inconsistente capacidad de respuesta, con una comunicación inexacta, y con unos elementos tangibles insuficientes.
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