Telemedicina: Calidad de atención en la satisfacción del usuario final con enfermedades no transmisibles en un establecimiento de salud, Lima-2024

Descripción del Articulo

Investigación titulada Telemedicina: Calidad de atención en la satisfacción del usuario final con enfermedades no transmisibles en un establecimiento de salud, Lima- 2024. Orientado al cumplimiento del ODS 3 de salud y bienestar; donde la Telemedicina promueve el acceso a servicios de salud de calid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Castillo, Zoila Paola
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158117
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Telemedicina
Telesalud
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Conectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Investigación titulada Telemedicina: Calidad de atención en la satisfacción del usuario final con enfermedades no transmisibles en un establecimiento de salud, Lima- 2024. Orientado al cumplimiento del ODS 3 de salud y bienestar; donde la Telemedicina promueve el acceso a servicios de salud de calidad, garantizando una atención adecuada para los usuarios. El objetivo fue analizar si la Telemedicina ofrece calidad de atención y permite la satisfacción del usuario final con enfermedades no transmisibles, entre ejecutivos, profesionales y pacientes de un establecimiento de salud en Lima, en el año 2024. Enfoque cualitativo, diseño fenomenológico hermenéutico. La técnica utilizada fue la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, aplicándose a 9 participantes. Procesamiento de datos con AtlasTi, como resultados decimos que la Telemedicina es una herramienta valiosa para la calidad de atención en usuarios con enfermedades no transmisibles, especialmente donde el acceso a especialistas es limitado logrando la satisfacción de los usuarios finales. Concluyendo que los usuarios valoran la rapidez y comodidad de la atención, aunque aún persisten ciertos desafíos relacionados con la percepción de la calidad del diagnóstico virtual. A medida que la tecnología avanza y la confianza en la telemedicina crece, es probable que incremente la satisfacción del usuario.
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