Implementación de realidad aumentada y decisión de compra, caso Óptica Guillen Tamayo 2022

Descripción del Articulo

Título de la investigación: "Implementación de Realidad Aumentada y Decisión de Compra. Caso Óptica Guillén Tamayo Arequipa 2022". Autor: Willian Alonso Sivana Mendoza. Objetivo: Establecer la relación entre la implementación de filtros de realidad aumentada para Instagram y la decisión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sivana Mendoza, Willian Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10032
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad aumentada
Decisión de compra
Óptica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNJF_c6cf9554aac18d0871584790d576faf5
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10032
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de realidad aumentada y decisión de compra, caso Óptica Guillen Tamayo 2022
title Implementación de realidad aumentada y decisión de compra, caso Óptica Guillen Tamayo 2022
spellingShingle Implementación de realidad aumentada y decisión de compra, caso Óptica Guillen Tamayo 2022
Sivana Mendoza, Willian Alonso
Realidad aumentada
Decisión de compra
Óptica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de realidad aumentada y decisión de compra, caso Óptica Guillen Tamayo 2022
title_full Implementación de realidad aumentada y decisión de compra, caso Óptica Guillen Tamayo 2022
title_fullStr Implementación de realidad aumentada y decisión de compra, caso Óptica Guillen Tamayo 2022
title_full_unstemmed Implementación de realidad aumentada y decisión de compra, caso Óptica Guillen Tamayo 2022
title_sort Implementación de realidad aumentada y decisión de compra, caso Óptica Guillen Tamayo 2022
author Sivana Mendoza, Willian Alonso
author_facet Sivana Mendoza, Willian Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales León, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Sivana Mendoza, Willian Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Realidad aumentada
Decisión de compra
Óptica
topic Realidad aumentada
Decisión de compra
Óptica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Título de la investigación: "Implementación de Realidad Aumentada y Decisión de Compra. Caso Óptica Guillén Tamayo Arequipa 2022". Autor: Willian Alonso Sivana Mendoza. Objetivo: Establecer la relación entre la implementación de filtros de realidad aumentada para Instagram y la decisión de compra en la óptica Guillén Tamayo en Arequipa durante el año 2022. Metodología: La investigación es de tipo aplicada y no experimental, con un diseño correlacional y un enfoque cuantitativo. La población incluye 780 clientes de la óptica durante julio de 2022, y la muestra se conformó por 259 clientes seleccionados aleatoriamente. Se emplearon cuestionarios para medir la experiencia de usuario y la decisión de compra, validados por expertos y con un coeficiente de confiabilidad calculado mediante alfa de Cronbach. Los datos se analizaron usando SPSS 24. Hipótesis: Existe una correlación significativa entre el uso de filtros de realidad aumentada para Instagram y la decisión de compra en la óptica Guillén Tamayo. Resultados: Los filtros de realidad aumentada permiten a los usuarios probarse virtualmente los lentes, lo que influye positivamente en su decisión de compra. El análisis estadístico mostró una alta correlación entre la implementación de la realidad aumentada y la decisión de compra, con valores significativos en las dimensiones de presentación, interactividad y manejo de la aplicación. Conclusión: La implementación de filtros de realidad aumentada en Instagram mejora significativamente la decisión de compra de los clientes de la óptica Guillén Tamayo. Esta tecnología representa una ventaja competitiva al permitir una experiencia de compra más interactiva y personalizada.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-18T21:44:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-18T21:44:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/10032
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/10032
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10032/1/TESIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10032/2/TURNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10032/3/AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10032/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv daefd64adb8d3ed55da71d87de533cc7
ca50239db6e0c6babd25d877fc953943
c24fd862987f5845dcb1b147089aac03
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1844797164270649344
spelling Morales León, Julio CésarSivana Mendoza, Willian Alonso2024-10-18T21:44:29Z2024-10-18T21:44:29Z2024-07-11http://hdl.handle.net/20.500.14067/10032Título de la investigación: "Implementación de Realidad Aumentada y Decisión de Compra. Caso Óptica Guillén Tamayo Arequipa 2022". Autor: Willian Alonso Sivana Mendoza. Objetivo: Establecer la relación entre la implementación de filtros de realidad aumentada para Instagram y la decisión de compra en la óptica Guillén Tamayo en Arequipa durante el año 2022. Metodología: La investigación es de tipo aplicada y no experimental, con un diseño correlacional y un enfoque cuantitativo. La población incluye 780 clientes de la óptica durante julio de 2022, y la muestra se conformó por 259 clientes seleccionados aleatoriamente. Se emplearon cuestionarios para medir la experiencia de usuario y la decisión de compra, validados por expertos y con un coeficiente de confiabilidad calculado mediante alfa de Cronbach. Los datos se analizaron usando SPSS 24. Hipótesis: Existe una correlación significativa entre el uso de filtros de realidad aumentada para Instagram y la decisión de compra en la óptica Guillén Tamayo. Resultados: Los filtros de realidad aumentada permiten a los usuarios probarse virtualmente los lentes, lo que influye positivamente en su decisión de compra. El análisis estadístico mostró una alta correlación entre la implementación de la realidad aumentada y la decisión de compra, con valores significativos en las dimensiones de presentación, interactividad y manejo de la aplicación. Conclusión: La implementación de filtros de realidad aumentada en Instagram mejora significativamente la decisión de compra de los clientes de la óptica Guillén Tamayo. Esta tecnología representa una ventaja competitiva al permitir una experiencia de compra más interactiva y personalizada.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Realidad aumentadaDecisión de compraÓpticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de realidad aumentada y decisión de compra, caso Óptica Guillen Tamayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Industrial Sistemas e InformáticaIngeniero de Sistemas415336950000-0001-8655-387746992613612076Armas Inga, Moisés EmilioFlores Flores, Ronald DemetrioRodríguez López, Guido Germanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf2101102https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10032/1/TESIS.pdfdaefd64adb8d3ed55da71d87de533cc7MD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf9443685https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10032/2/TURNITIN.pdfca50239db6e0c6babd25d877fc953943MD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf447914https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10032/3/AUTORIZACION.pdfc24fd862987f5845dcb1b147089aac03MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10032/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/10032oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/100322024-10-18 16:44:31.028Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).